Los Lakers también ganan sin LeBron y Davis

Los Lakers carburan. Y afirmar eso con respecto a un equipo es decir que no solamente dependen de uno o dos jugadores, por muy buenos e imprescindibles sean en la mayoría de las ocasiones. Es justo lo que pasó anoche en el duelo ante los Thunder, el cual se llevaron por 110-125 sin contar en su lista de convocado ni con LeBron James (debido a un resfriado) ni con Anthony Davis (contusión en el glúteo).

En esa suma de bajas, fue Kyle Kuzma quien tomó la batuta anotadora y aprovechó la oportunidad que se le había presentado, anotando 36 puntos. «Por eso tenemos un gran equipo. Queremos que todos y cada uno de los 15 jugadores pueda contribuir. Ese es el objetivo de cualquiera que forme parte de este equipo. Tenemos talento. Todos estamos interesados en ganar y le ponemos trabajo y esfuerzo», comentó Quinn Cook, autor de 13 puntos saliendo desde el banquillo.

Los Thunder, que habían ganado 11 de sus últimos 13 partidos, no suponía un rival nada fácil para los angelinos, pero los de Frank Vogel encontraron la manera de hacerles daño y encadenar su triunfo consecutivo número ocho. «Hoy he tenido la oportunidad de anotar bastante, de tener la bola en mis manos», dijo el propio Kuzma.

Otro que hizo un gran partido fue Rajon Rondo, quien se fue hasta 21 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias. «Rondo nos ha dado el tono que necesitábamos. Ha defendido bien a Chris Paul, ha sido contundente a la hora de anotar. Normalmente se le asocia con anotar, pero hoy ha sido el primero en salir en modo ataque», añadió Kuzma.

En el lado de los locales, Shai Gilgeous-Alexander y Danilo Gallinari anotaron 24 puntos cada uno. «Ellos han puesto la energía necesaria y la intensidad. Y no hemos sido capaces de igualar eso», explicó Gallinari.

(Fotografía de portada de Sean M. Haffey/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.