Los Lakers también saben ganar sin LeBron

Tras un arranque de curso quizás dependiente en exceso de LeBron James, los Lakers han demostrado que son capaces de ganar sin él. No lo han hecho ante el más intimidante de los rivales, las cosas como son, pues estos Blazers son aún un equipo en construcción, pero, con un triunfo por 116-110, han evitado un tropiezo que habría sido preocupante.

Y que de hecho no estuvo demasiado lejos de ocurrir, pues las alarmas saltaron en el Crypto.com Arena cuando, tras haberse visto 14 arriba casi al final del tercer periodo, los de Ham recibieron un parcial de 0-12 en el cuarto que dejó a Portland a un solo punto. Fue entonces cuando Anthony Davis hizo eso que tantas veces se le pide, y asumió galones para echarse a los suyos a la espalda y responder con la contundencia suficiente como para sacar el duelo adelante.

No fueron minutos de un baloncesto bonito de ver, pero sí fue efectivo. La Ceja, con 9 tantos en el último cuarto, encontró el apoyo de un Rui Hachimura que le siguió con 8, lo que los encumbró a ambos como máximos anotadores del equipo con 30 y 19 respectivamente. El pívot aportó además 13 rebotes, 6 asistencias y 3 tapones, confirmando que la lesión sufrida hace unos días ha quedado en susto y que está listo para tirar del carro.

Los angelinos se colocan con este resultado con un balance de 5-5, y van poco a poco sacudiéndose algunas de las dudas que han ido acumulando. El equipo no ha terminado de rendir aún como en el último tramo del pasado curso, pero veremos si a medida que vayan recuperando sensaciones y con el regreso de un hombre fundamental en defensa como Jarred Vanderbilt consiguen ir escalando posiciones en el Oeste.

Jerami Grant, que anotó 15 de sus 23 puntos en el último cuarto, estuvo punto de añadir otro problema a la lista, pero los californianos lograron reaccionar a tiempo y evitar que se adueñara del choque. El ala-pívot terminó eso sí como máximo anotador de los suyos, secundado por los 19 de Shaedon Sharpe y de un sorprendente Skylar Mars, que fue titular por primera vez este año en ausencia de Scoot Henderson y Malcolm Brogdon y terminó con 15 tantos y 12 asistencias.

(Fotografía de portada: Meg Oliphan/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.