Los Lakers tendrán su elección en el top 3, según Magic

Magic Johnson, presidente de Los Angeles Lakers, ha asegurado al entrenador Luke Walton que la franquicia tendrá su elección de draft en el top 3 de este año. Al menos, eso es lo que ha afirmado Walton en CBS Sports. La lotería del draft todavía no ha ocurrido y los Lakers solamente podrán mantener esa elección si el orden que se determine en la lotería coloca la elección de la franquicia de Los Ángeles entre los tres primeros, ya que si no la elección irá a manos de Philadelphia 76ers.

Que Luke Walton haya afirmado tal cosa es sorprendente, ya que la lotería siempre se realiza en vivo y suele dejar alguna sorpresa con equipos que ganan posiciones respecto a su clasificación en la tabla y otras franquicias que pierden. Los Lakers han sido el tercer peor equipo de la temporada y cuentan exactamente con un 46,9% de probabilidades de estar situados en el top 3 de elecciones y un 15,6% de obtener la elección número uno. Sin embargo, todo puede cambiar y los Lakers podrían incluso caer fuera de los tres primeros y por tanto perder el derecho a elegir un jugador en primera ronda en este draft.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.