Los Lakers tienen un compromiso total con Darvin Ham

¿Críticas? Muchas. ¿Peligro? Parece que ninguno. Pese a que los Lakers han caído en picado desde que ganasen la primera edición de la Copa NBA en el mes de diciembre, parece que las tensiones sólo están afectando a la opinión pública y no a los dirigente; tanto es así que Chris B. Haynes de Bleacher Report asegura que la organización californiana continúa plenamente comprometida con su entrenador jefe, Darvin Ham, quien hace días ya señaló que se sentía seguro.

Aunque hace algunos días un informe de The Athletic señalaba que en la plantilla miraban con cierto recelo lo que estaba haciendo el head coach en términos de quinteto inicial y rotación, habrían sido directamente la propietaria Jeanie Buss y el presidente de operaciones de baloncesto Rob Pelinka, quienes han informado a técnico de segundo año de que su trabajo no corre peligro; algo que habrían hecho con el objetivo de que se concentre únicamente en redirigir al equipo. Así explica Ham su actual situación en la franquicia.

«Hablo con Rob todos los días y siempre estamos discutiendo formas de mejorar nuestro equipo y qué podemos hacer mejor como cuerpo técnico. Es un diálogo abierto que acepto y que es útil. Todos estamos tratando de hacerlo bien, y lo haremos», señala tras caer contra Phoenix en casa y colocarse con un balance de 19-20 que tras el triunfo de Utah esta última madrugada le sitúa incluso fuera de puestos de play-in.

A estas alturas es obvio que haber perdido 11 de los últimos 16 partidos es un duro golpe a las aspiraciones de una organización que pensaba que podría estar en playoffs de manera directa. Aún es posible, pero hay mucho que mejorar. Para Ham ha sido bastante peor ver que se ponía en entredicho su relación con los jugadores que el hecho de perder unos encuentros u otros.

«Recibí como 50 mensajes de texto cuando revisé mi teléfono ese día. No estoy en las redes sociales, así que no sé lo que dice la gente. Pero recibo mensajes de texto que dicen: ‘Espera. ¿Estás bien?’ Todo va a estar bien. Estoy aquí para ti’. Pensé que alguien había muerto. Esa fue mi reacción inicial. Luego alguien me envió una historia con algunas fuentes anónimas y pensé: ‘¿Esta mierda?’ Todo va a estar bien. Tenemos un buen equipo. Simplemente tenemos más trabajo por hacer», analiza.

Mejorar el backcourt

Que los Lakers harán cambios en su plantilla antes de la fecha límite de traspasos es obvio. Al igual que ocurrió en el curso 2022-23, el devenir del equipo obliga a tomar medidas. El plan es reforzar el backcourt con una pieza que les ayude a dar un salto en defensa. Básicamente se busca un jugador atlético y en ese perfil encaja a la perfección Dejounte Murray, quien según Adrian Wojnarowski de ESPN saldrá seguro de los Atlanta Hawks. Chris Haynes por su parte no se queda atrás a la hora de señalar que la negociación entre ambas partes se producirá sin duda. Cuestión diferente es que se alcance un acuerdo.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.