Los Lakers toman aire venciendo en Brooklyn con LeBron al mando

No por verlo más, hay que elogiarlo menos. LeBron James está haciendo una de las mejores temporadas de su carrera y ayer dio una nueva pincelada de ello en Brooklyn. La estrella de los Lakers fue el líder de los suyos sobre la pista con 33 puntos que condujeron al equipo hasta la victoria en el Barclays Center por 96-106.

Para alcanzar esos 33 puntos, El Rey estuvo fantástico en el lanzamiento con un 14 de 21; además, y como es habitual, realizó un completo encuentro al añadir siete rebotes, seis asistencias, tres robos y dos tapones. Sigue siendo ese jugador total que lleva dos años deslumbrando a pequeños y mayores.

LeBron fue el jefe, pero la gran noticia para los angelinos llegó con el regreso de Anthony Davis. Tras perderse 17 encuentros, el ala-pívot disputó 25 minutos para terminar con ocho puntos y cuatro tapones; este último dato deja claro lo importante que es para la estabilidad defensiva del conjunto.

«Obviamente ves de inmediato de lo que es capaz de hacer. Dibujamos la jugada correcta al comenzar el partido, pude alcanzar el lugar idónea y lanzarle el balón. Es muy emocionante tenerlo de regreso», comenta James sobre un acción en la que Davis terminó machacando tras su pase.

Más allá de actuaciones individuales –Malik Monk hico 22 puntos desde el banquillo–, la realidad es que los de oro y púrpura dominaron el partido por completo. Tras un primer cuarto igualado, llegaron al descanso con nueve puntos de renta. Ya en la segunda parte, llegaron a gozar de una renta de 15 puntos que les permitió manejar los últimos minutos.

Harden, solo en la batalla

Así es. Con Kevin Durant lesionado y con Kyrie Irving sin poder jugar en casa al no estar vacunado, el pase de los Nets recayó completamente sobre James Harden. El escolta, quien dijo hace poco que estaba en su mejor momento tras caer lesionado al final del pasado curso, correspondió a tales sensaciones con un excelente triple-doble de 33 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. Fue una gran actuación, pero insuficiente para batir a los Lakers pese a que Patty Mills le acompañó con 15 puntos y DeAndre Bembry con otros 12.

La derrota deja a los de Steve Nash con un balance de 29-18 en la tercera plaza de la Conferencia Este con Milwaukee Bucks, Cleveland Cavaliers y Philadelphia 76ers a un partido o menos. Los Lakers por su parte se mantienen octavos del Oeste con 24-24.

(Fotografía de Michelle Farsi/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.