Los Lakers, un paso más lejos del play-in tras perder contra New Orleans

La situación de los Lakers se complica por momentos –sí, más aún–. Anoche, en un partido vital para sus aspiraciones de alcanzar los playoffs vía play-in, terminaron cayendo contra los Pelicans mientras San Antonio vencía a los Blazers. Tal combinación de resultados hace que necesite ganar dos partidos más que los de Texas antes de final de temporada, ya que tienen perdido el desempate con ellos. New Orleans por su parte queda ya a tres partidos de distancia… Son prácticamente inalcanzables.

Las circunstancias que han hecho que se vean con este panorama son varias, pero en este caso vamos a centrarnos en lo ocurrido sobre el parqué en el último choque. Los angelinos, recuperando para la causa a Anthony Davis, recibían en su cancha a un rival directo. Ganarles suponía dar un paso al frente y perder dos atrás. Ocurrió lo segundo. En un encuentro muy igualado en el que ninguno llegó a vencer por dobles dígitos en momento alguno, los de Luisiana fueron más certeros en los últimos minutos, lo cual no evitó que LeBron James tuviesen el balón en sus manos para forzar la prórroga. El Rey falló.

Poco más se puede pedir a LeBron esta temporada, y aunque contra New Orleans perdieron, lo cierto es que su actuación volvió a ser la de un líder. Acabó con 38 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias jugando hasta 40 minutos para dejar claro que su nivel sigue siendo élite de la NBA.

Al buen juego de James se unió además anoche Anthony Davis. Tras más de mes y medio sin jugar, el ala-pívot regresó a la acción y lo hizo jugando bien. En 36 minutos en pista se fue hasta los 23 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. La cuestión es que la temporada de los Lakers no responde a malas actuaciones individuales, sino a una falta de conjunción que les persigue desde los albores de la misma.

«Va a ser difícil alcanzar a New Orleans ahora, dada la ventaja que tienen y el criterio de desempate, pero tenemos mucho tiempo para ganar tantos partidos como podamos en la recta final y ver qué pasa con San Antonio», comenta Frank Vogel, quien se sigue agarrando a las pocas opciones que les quedan.

Los Pelicans sonríen

Así es. El final de campaña de los de Luisiana está siendo muy bueno; tanto es así que han ganado siete de sus últimos 10 compromisos. Tras derrotar a los Lakers, Willie Green no escondió lo importante que fue conseguirlo.

«Fue un gran momento. LeBron se fue a los 38 puntos y recuperar a Davis encendió un poco el ánimo de su equipo. Simplemente aguantamos en el que fue un partido de ida y vuelta. Tenemos que ganar partidos así. He estado hablando sobre eso toda la temporada y nos dará beneficios a final de temporada», expresa el head coach.

Respecto a las actuaciones individuales, la pareja formada por C.J. McCollum y Brandon Ingram estuvo realmente bien. El escolta fue el máximo anotador de los suyos con 32 puntos, mientras que el alero aportó otros 29. Además, contaron el apoyo de Jonas Valanciunas, quien sumó un doble-doble de 17 puntos y 12 rebotes.

(Fotografía de Kevork Djansezian/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.