Los Lakers vencen a Indiana y mantienen el pulso por la sexta posición

Los Ángeles Lakers están con la soga al cuello si desean asegurar la primera ronda de playoffs este mismo fin de semana, y evitar el play-in. La histórica franquicia debía ganar sus dos últimos partidos, y esperar que los Portland Trail Blazers no se impongan a los Denver Nuggets este domingo.

La primera parte de esta misión ya está completa. Los angelinos vencieron como visitante en la vuelta de LeBron James y Dennis Schroder, a unos Indiana Pacers que no contaron con Domantas Sabonis, Malcolm Brogdon, ni Myles Turner. Por lo que llegarán a la jornada del domingo todavía con opciones de conseguir el sexto puesto de la Conferencia Oeste.

Tras un comienzo bastante parejo, y hasta donde los Pacers llegaron a tener la ventaja; el trío formado por Anthony Davis, LeBron James y Dennis Schroder, comenzaron a dejar destellos del vistoso juego que supieron brindar en otros tramos de la temporada.

A partir de allí todo se volvió cuesta arriba para Indiana. Si bien los Pacers no estaban disputando un mal partido, la gran eficacia anotadora de los Lakers los dejaba con una diferencia de dobles dígitos en el marcador. Anthony Davis arrancó el partido especialmente encendido con 17 puntos al terminar el primer cuarto, mientras que LeBron James ya acumulaba 5 asistencias.

Al comenzar el segundo cuarto, los dirigidos por Frank Vogel lideraban 36 a 28. Indiana pudo acercarse debido a un déficit ofensivo de los angelinos que estuvieron cinco minutos sin tiros de campo convertidos. Pero sobre el final del período la diferencia volvió hasta los ocho puntos. Al medio tiempo el marcardor era de 64 a 56 en favor de los Lakers.

En el tercer cuarto la dinámica no cambió demasiado. Cada intento de acercamiento por parte de los Pacers era repelido por la ofensiva de los Lakers, que nunca vieron comprometida su ventaja. Al llegar al descanso para el último período, los angelinos dominaban el marcador por 96 a 88.

Durante los últimos doce minutos la historia fue la misma. Unos Pacers que lograron acercarse hasta los tres puntos, debido a la mala selección de tiro de los Lakers que estuvieron otros cinco minutos sin anotar; pero finalmente, tres apariciones de LeBron James dejaron el encuentro sentenciado. El marcador final fue de 122 a 115 para Los Ángeles.

El máximo anotador de los ganadores fue Anthony Davis. Gracias a un comienzo arrollador, la Ceja cosechó 28 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Mientras que LeBron James registró 24 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en su vuelta a las canchas. Acompañaron a las dos estrellas: Dennis Schroder con 14 puntos y 4 asistencias; Kentavious Caldwell-Pope con 13 puntos; Andre Drummond con 11 puntos y 15 rebotes; y Talen Horton-Tucker con 11 puntos.

Por el lado de los locales, Caris LeVert lideró con 28 puntos, 5 rebotes y 12 asistencias; JaKarr Sampson aportó 20 puntos y 3 rebotes; Kelan Martin registró 15 puntos, 3 rebotes y 3 robos; mientras que Doug McDermott acompañó con 17 puntos y 4 rebotes.

Todo se definirá entonces en la última jornada del domingo. Los Lakers necesitan ganar en su visita a los Pelicans y que Denver derrote a Portland, para quedarse con la última plaza asegurada de playoffs; caso contrario jugarán el play-in ante el ganador de Golden State y Memphis. Los Pacers por su lado, cierran la temporada regular contra Toronto, pero ya no pueden llegar hasta la octava posición del Este; jugarán el play-in como novenos o décimos versus el perdedor del juego entre Washington y Charlotte.

(Fotografía de portada de Justin Casterline/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.