Los Lakers vencen en Sacramento con triple-doble de LeBron

Los angelinos se convierten en el primer equipo de la historia en ganar 15 partidos consecutivos en la carretera ante equipos del Oeste

Un paso más hacia la recuperación. Así vivieron anoche los Lakers su victoria ante Sacramento Kings, la primera desde el trágico fallecimiento de Kobe Bryant. Los angelinos, sabedores de que los homenajes se sucederán en las canchas que visiten en lo que resta de temporada, aseguran estar preparados para convivir con ello. Así lo expresa LeBron James, quien firmó un triple-doble en el triunfo que obtuvieron por 113-129 en la capital de California.

«Estamos preparados para ello. Lo entendemos y esperamos que suceda todas las noches para honrar el legado que dejó. Estamos preparados para ello como equipo y como organización; vamos a seguir adelante para superarlo. Es nuestra obligación salir a la cancha y jugar. Debemos tener esa mentalidad ganadoras porque eso es lo que él querría», señala tras un encuentro en el que no faltaron los tributos a Kobe.

El Rey concluyó su actuación con 15 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias mientras que Anthony Davis firmó 21 puntos y 6 rebotes. Para Frank Vogel lo más importante fue el empezar a retomar el camino. «Nunca se sentirá normal. Nunca se sentirá igual. Pero conseguimos la primera victoria desde que sucedió. Habrá muchos pasos importantes que dar en el camino y este definitivamente fue uno. Esta noche se trataba de volver al camino. Salgamos ahí a ganar pase lo que pase».

Arrasando a domicilio

La victoria ante los Kings ha supuesto para los Lakers la 15ª consecutiva en la carretera ante rivales de la Conferencia Oeste. No es un dato cualquiera, ya que según informa la web oficial del equipo de oro y púrpura se trata de la mayor racha en la historia de la NBA. Cuestionado por ello, Vogel comenta que desconocía del dato, pero que igualmente se trata de algo a poner en valor. «Sé que hemos tenido bastante éxito a domicilio, pero hacer algo algo que nunca antes se había hecho en esta liga…es bastante especial».

Sacramento, perdido

La temporada que en Sacramento esperaban supusiese su regreso a playoffs tras 14 años de ausencia parece definitivamente abocada al fracaso. Ya sea por las lesiones sufridas o porque simplemente no han conseguido construir la química necesaria, la realidad es que a día de hoy están a seis partidos del octavo clasificado de su conferencia: Memphis Grizzlies. Anoche, aunque De’Aaron y Buddy Hield estuvieron bien con 24 y 22 puntos respectivamente, pocas opciones tuvieron ante los Lakers. Luke Walton cree que el rival –su ex equipo– estuvo a gran nivel. «Desafortunadamente para nosotros ellos son un equipo realmente bueno. Estuvieron muy concentrados»

(Fotografía de Thearon W. Henderson/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.