Los Lakers vestirán las camisetas homenaje a Kobe Bryant en el Game 5

En poco más de 24 horas llega la primera oportunidad de Los Angeles Lakers para ser definitivamente campeones. Tras una temporada larguísima que ha cubierto casi 12 meses desde el primer partido de temporada regular hasta las Finales, los angelinos pueden lograr el anillo 10 años después; y claro, desean pelearlo y recibirlo vistiendo las camisetas Black Mamba en homenaje al tristemente fallecido Kobe Bryant.

Aunque en un principio estaba programado que llevasen estas camisetas negras de ‘piel de serpiente’ en los encuentros dos y siete de las Finales ante Miami Heat, finalmente han optado por hacer uso de ellas también mañana, coincidiendo con la opción de conseguir el campeonato, ya que en el último partido pusieron el 3-1 en la eliminatoria.

En cuanto a la intención de proclamarse campeones de negro, esto no podría darse bajo ningún concepto en el sexto encuentro, ya que en el mismo los de Florida actuarían como local y su equipación sería igualmente negra. Sí sería posible en un hipotético séptimo encuentro que en estos momentos se antoja muy complicado que tenga lugar dada la superioridad mostrada por los Lakers hasta el momento.

Esta decisión supone una prueba más –no era necesaria– del inmenso peso que tiene Kobe Bryant en la historia de la organización angelina. Fallecido en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna y siete personas más el 26 de enero de este 2020, Kobe fue el último jugador que hizo brillar a los Lakers. En su legado dejó cinco anillos en dos etapas diferentes separadas por siete años, algo que no es nada sencillo. Para los de oro y púrpura es sin duda especial jugar con su figura y su mamba mentality presentes.

(Fotografía de Douglas P. DeFelice/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.