Los Lakers vestirán uniformes retro de nuevo

Las míticas camisetas de los Lakers de los 80 con las que recordamos vestidos a Magic Johnson o Kareem Abdul-Jabbar volverán a la vida. La franquicia californiana anunció este jueves que vestirán uniformes retro inspirados en aquella época dorada para ellos como homenaje al equipo de 1986-87.

Esta campaña se cumplen 30 años de aquel gran conjunto que realizó una de las mejores temporadas de la historia de la NBA al concluir el año con un balance de 65-17 en regular season —el segundo mejor de la historia de los Lakers— y obtener el título frente a Boston Celtics tras acumular un 15-3 en Playoffs.

Los Angeles Lakers vestirán los uniformes especiales únicamente en tres partidos esta temporada contra los que fueron sus rivales durante aquellos Playoffs de 1987: hoy viernes contra Golden State Warriors, el 17 de enero ante Denver Nuggets y por último el 3 de marzo contra su gran enemigo, Boston Celtics. El cuarto equipo que fue eliminado por los Lakers hace 30 años fue Seattle Supersonics.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.