Los Lakers volverán al pívot clásico para jugar ante Denver

Si algo no le falta a estos Lakers es capacidad de adaptación al entorno. En las semifinales de la Conferencia Oeste ante Houston Rockets, un equipo que lleva al extremo el small ball, terminaron por renunciar a jugar minutos con pívots natos hasta el punto de que en el Game 5, –estando ya resuelto– entre JaVale McGee y Dwight Howard acumularon únicamente ocho minutos.

La situación anteriormente descrita cambiará nuevamente frente a Denver Nuggets. A nadie escapa que los de Colorado –con la moral por la nubes tras eliminar en siete partidos a los Clippers– llegarán bajo el liderazgo de un excepcional Nikola Jokic, quien en las últimas fechas se ha ganado la definición de mejor center de la NBA. Son exactamente 25,4 puntos, 10,8 rebotes y 6 asistencias en playoffs. Frank Vogel tiene claro que ha llegado el momento de regresar al plan inicial.

«‘Joker’ es uno de los jugadores más singulares del mundo, y uno de los jugadores más peculiares que jamás haya jugado como pívot en esta liga. Básicamente, puede hacerte daño de cualquier forma. Puede hacerte daño desde la línea de tres puntos, en la pintura, jugando desde el poste y obviamente con sus pases… Eso hace que esta serie sea muy diferente en términos de cuánto usaremos a nuestros pívots. No quiero entrar en detalles, pero básicamente seremos los Lakers que hemos sido todo el año. Nos ajustamos a un conjunto de small ball, pero ahora volveremos a nuestra formación original», explica a los periodistas.

Estas son las alternativas que da una amplia plantilla. En los cuatro últimos partidos de la serie frente a Houston McGee y Howard solo acumularon 23 minutos mientras los californianos ganaban todos esos partidos. En su lugar Vogel optó por incluir en el quinteto a Markieff Morris, quien se combinó con Anthony Davis para cubrir los puestos de ‘cuatro’ y ‘cinco’. Ahora los angelinos vuelven con argumentos de eficacia probada. Durante la temporada regular fueron el equipo con más tapones y el noveno en rebotes. Contra Jokic necesitarán poner sobre la cancha mucha de esa energía.

(Fotografía de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.