Los Lakers vuelven a ganar con un gran partido de Ivica Zubac

Después de tres derrotas seguidas, el calendario parecía dar un respiro a los angelinos, que no desaprovecharon la visita de Phoenix

Todavía sin LeBron James, quien ya espera su vuelta inminente, sin Lonzo Ball y sin Kyle Kuzma, aquejado de problemas en su cadera, los Lakers recibían este domingo a los Suns, el peor equipo de todo el Oeste. Se antojaba imprescindible la victoria si los de Luke Walton, ya de por sí en problemas para no descolgarse de los puestos de playoffs, no sumaban algo positivo en el Staples Center. Con tres derrotas seguidas en su casillero, Phoenix debía servir de bálsamo. Y sí, sirvió (116-102). Los Lakers, 26-24, están a 2,0 partidos de las eliminatorias por el anillo, porque Jazz y Clippers, sus más directos competidores, no aflojan.

Zubac lidera la zona

Tyson Chandler era baja por descanso otorgado por Walton y JaVale McGee no es titular desde mediados de enero así que los galones en el quinteto inicial para la zona de los Lakers recayeron por octava vez en la temporada sobre los hombros de Ivica Zubac, una de las grandes noticias de estos jóvenes Lakers que quieren crecer de la mano de LeBron a la vez que desarrollan prometedoras piezas.

El pívot bosnio acabó con su cuarto doble-doble del curso y firmó uno de sus mejores, quizá el mejor, partido como profesional. Se fue hasta los 24 puntos y los 16 rebotes, marca esta última que supone un récord personal en la NBA. Zubac ya había sobresalido en el triunfo ante los Thunder, que era el último de los angelinos hasta ayer, y contra los Suns volvió a ser esencial. Ese doble-doble lo decoró con 4 tapones. Con él en la pista, +18 para los californianos.

A su lado, Kentavious Caldwell-Pope, otros 24 puntos, y Rajon Rondo, haciendo lo que mejor sabe, dirigir. El base firmó 11 asistencias en un duelo donde también estuvo fino Brandon Ingram, 22 unidades, donde fue titular por primera vez en el curso Michael Beasley y donde los locales nunca dejaron de llevar la iniciativa en el marcador y disfrutaron, por fin, de una plácida jornada.

En los Suns, octava derrota seguida para un plantel que volvió a tener que prescindir de DeAndre Ayton, ya que el número 1 del Draft sigue con problemas en su tobillo que le han hecho perderse ya cinco duelos seguidos. Devin Booker, 21 puntos, fue otra vez el más destacado. Los Suns estrenaron un nuevo jugador, quien a su vez debutaba en la NBA. Tras el segundo contrato de 10 días de Quincy Acy, Phoenix debía darle uno hasta final de temporada si quería retenerlo. No fue así, dejó volar al alero y, siguiendo con las probaturas, trajo en su lugar, también por 10 días, a Emanuel Terry, producto de la Lincoln Memorial University, quien debutó en la NBA con 5 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 2 robos en 9 minutos.

Lo que viene: una durísima gira

El calendario se vuelve a apretar para los Lakers, que reciben este martes a los 76ers para luego iniciar el jueves 31 de enero una gira de casi dos semanas, con seis partidos seguidos fuera de casa. Ahí, antes del parón para el All-Star, se juega el futuro de la franquicia en esta temporada. Los rivales son los Clippers, los Warriors, los Pacers, los Celtics, los 76ers y los Hawks. Casi nada.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.