Los Lakers vuelven a resolver ante Memphis en el último cuarto

Con ciertos apuros, pero los Lakers siguen ganando. Anoche, de nuevo ante los Grizzlies en Memphis, la película se pareció mucho a la vivida hacía 48 horas. El partido, con alternancias en el marcador, entró en el último cuarto tan igualado como demuestra el 68-67 que reflejaba el electrónico a favor de los de Tennessee. Hasta ahí llegaron las esperanzas de estos.

LeBron James y Anthony Davis –ambos acabaron con 26 puntos– se pusieron el mono de trabajo y simplemente resolvieron el encuentro al combinarse para colocar el 83-92 a favor de los angelinos al meter los últimos 15 puntos del equipo hasta ese momento (restaban 31 segundos para el final). Las dos estrellas de los de oro y púrpura fueron demasiado para Memphis.

«Por eso son geniales. Siempre encuentran una manera de hacer esas jugadas de tipo superhéroe. Nuestro objetivo es asegurarnos de que no necesitemos esas jugadas para cerrar los partidos», dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, sobre cómo asumieron el control del partido Davis y LeBron, antes de recalcar la seguridad de El Rey en los momentos decisivos. «Tengo mucha confianza en LeBron James en el último cuarto. Realmente no conozco otra forma de decir eso. Confío en él».

Memphis por su parte sigue peleando sin Ja Morant. Anoche nadie destacó sobre el conjunto, tal y como demuestra que hasta cinco jugadores alcanzasen la decena de puntos sin pasar de los 13 que hicieron Jonas Valanciunas (añadió 11 rebotes), Dillon Brooks y Gorgui Dieng. Gran trabajo del equipo, pero sin recompensa.

«Obviamente, en un juego tan reñido como este, esperas salir con una victoria, pero nuestros muchachos estuvieron de igual modo increíbles. Fue nuevamente un gran esfuerzo, pero debes poner tu atención en el detalle, en la ejecución. Estos muchachos, durante 48 minutos, fueron increíbles. Al final se quedaron un poco cortos», comenta el técnico jefe de los Grizzlies, Taylos Jenkins.

Gira impoluta para Lakers

Los angelinos cerraron frente a los de Tennessee una gira de cuatro partidos (dos en Memphis y dos en San Antonio) y lo hicieron con un pleno de victorias que les coloca con un balance de 6-2. Más allá de los triunfos, Frank Vogel destacó el hecho de que en viajes por la carretera como éste la situación del equipo, con interacción mínima con el exterior para evitar cualquier brote de coronavirus, se parezca a la que vivieron en verano en Disney World. «Es casi como si estuviéramos en la burbuja, excepto porque no estamos en la burbuja. Uno va a trabajar, vuelve al hotel y no hace mucho más», explica.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.