Los Lakers vuelven a poder con Oklahoma City

Segunda victoria en menos de una semana de los Lakers sobre los Thunder (106-81). Los angelinos, ya sin Jordan Clarkson y sin Larry Nance Jr., traspasados a los Cavaliers a cambio de Isaiah Thomas y de Channing Frye, arrollaron a unos Thunder que contaron con las bajas sensibles de Russell Westbrook y de Carmelo Anthony.

Así que Paul George se quedó solo en el barco de OKC, que nunca terminó de zarpar en el Staples Center. El de los Thunder, muy motivado por jugar en Los Angeles, acabó con 29 puntos, 16 de ellos en el primer cuarto. Fue el mejor de Oklahoma, pero para el descanso su fuerza se había agotado y es cuando los Lakers empezaron a abrir hueco en el marcador. A la mitad del partido habían llegado los locales, otra vez sin Lonzo Ball, con seis puntos de renta (52-46), que luego ampliaron con un tercer parcial primoroso (31-20).

El ya habitual quinteto titular de los Lakers en los últimos duelos volvió a dar un fenomenal resultado a Luke Walton, quien contó además con la aportación de Kyle Kuzma y sus 17 puntos desde el banquillo.

Los últimos minutos, sin demasiada historia, los utilizaron ambos técnicos para dar oportunidades a los menos habituales. Gary Payton II, jugador con contrato dual en los Lakwrs, volvió a tener ocasión de saltar a la pista tras el buen trabajo que ha venido realizando en la G League con los South Bay Lakers, donde llegó a firmar un triple-doble recientemente. Y de triples-dobles en G League sabe mucho Daniel Hamilton, que jugó su tercer partido como profesional con los Thunder, para 15 minutos y 5 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes. Hamilton también juega bajo un contrato dual con OKC

Lakers, 12-4

Ese es el balance reciente de los angelinos, que han ganado cuatro encuentros seguidos, que llevan un 8-2 en las últimas diez citas y que con 23-31 de balance y un 42,6 por ciento de victorias, se encuentran a 5,5 partidos de los playoffs, que ahora mismos cierran los Pelicans. ¿Posible?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.