Los Lakers y LeBron son los que más venden en la NBA

La marca LeBron James sigue en lo más alto. El ganador de cuatro anillos de la NBA se acaba de clasificar para playoffs con Los Angeles Lakers y ahora sabe también sabe que es quien más camisetas vende en la Liga, tal y como ha hecho oficial la propia competición estadounidense basándose en los datos de NBAStore en la segunda mitad de la temporada.

Tras El Rey se sitúa otro ilustre como Stephen Curry de Golden State Warriors, y ya en tercera posición aparece Jayson Tatum de los Boston Celtics. Respecto a los equipos que más jugadores tienen entre los 15 primeros, hasta cuatro hay con dos representantes: Boston, Dallas, Phoenix y Golden State. Por cierto, el segundo de la organización californiana es Jordan Poole.

Si LeBron domina a título individual, los Lakers lo hacen en el colectivo al ser la franquicia que más merchandising vende en la NBA. El podio lo completan Golden State Warriors y Boston Celtics, justo los equipos de Curry y Tatum –no es casualidad–.

Datos de las listas

  • Jayson Tatum ha pasado de ser octavo en la primera mitad de la temporada a ocupar la tercera plaza.
  • Jordan Poole se cuela por primera vez en el top-15.
  • Otros como Trae Young y Zion Williamson se han caído de la lista.
  • Los Suns han pasado de la novena posición a la cuarta (el efecto Kevin Durant).

(Fotografía de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.