Los Lakers y Pau Gasol se despiden mutuamente con emotividad

Como el propio ha señalado, no ha sido una decisión fácil salir de Los Ángeles para irse a Chicago. Muchos factores han intervenido en ello y, para explicar sus sentimientos justo ahora, el jugador español ha usado su blog personal para expresarse. Y qué mejor que poder leer sus palabras de manera íntegra:

“Después de mucho pensar y meditar, he decidido unirme a los Chicago . Estoy muy contento de tener la oportunidad de ser parte de una franquicia con tanta tradición y de jugar en un equipo con muchas aspiraciones, con unos fans tan apasionados.

Aunque veo un futuro muy prometedor para mí en Chicago, decidir dejar Los Ángeles ha sido una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar. En mis siete temporadas con los , hemos alcanzado tres veces las finales de la NBA, habiendo logrado ser dos veces campeones. Estoy muy agradecido de haber coincidido con uno de los jugadores más buenos de la historia de la NBA, Kobe Bryant, y con otros grandes compañeros; y de haber tenido la oportunidad de estar bajo las órdenes de uno de los mejores entrenando, Phil Jackson, y su equipo técnico. También estoy contento de haber jugado en una franquicia con unos de los mejores propietarios de todos los deportes, la familia Buss. Aun así, me doy cuenta que los están en fase de reconstrucción. No dudo que en el futuro vuelvan a ser aspirantes al anillo. Desafortunadamente, las necesidades inmediatas de los no coinciden con las mías. Les deseo lo mejor al equipo y a sus aficionados.

Dejar Los Ángeles, una ciudad que quiero y un lugar donde he establecido muchas amistades y relaciones, ha sido una decisión muy difícil para mí. Mi intención, a pesar de mi despedida, es mantenerme ligado a la comunidad de Los Ángeles, que siempre sentiré como mi casa.

Mientras doy un nuevo paso en mi carrera en la NBA, tengo mucha ilusión de jugar con los Chicago Bulls y de convertirme en una persona activa en la comunidad de Chicago.”

Lakers, agradecidos

La franquicia angelina aprovechó el tweet de Gasol para responderle con una emotiva imagen que recuerda todo lo que el ala-pívot ha hecho durante los siete años en el equipo.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Los Rockets se hacen con Trevor Ariza por 32 millones de dólares en 4 años

Revolución en Washington: Paul Pierce firma dos años con los Wizards

Siguiente