Los Lakers ya tienen las mismas victorias que en todo el curso anterior

El triunfo de ayer de los Lakers sobre los Hawks (104-123), permitió a los de Luke Walton sumar su tercer éxito seguido y llegar al balance de 26-34, algo que puede ser un frío dato leído así, pero que habla bien de los progresos de la franquicia. Y es que esas 26 victorias alcanzadas a 26 de febrero son las mismas que los Lakers consiguieron en toda la 2016-17. Avanzan, pues, estos jóvenes Lakers, irregulares, sí, capaces de acumular muchas derrotas seguidas y luego voltear la situación con buenas rachas.

Ganan a los que tienen que ganar

Es cierto que de esta reciente racha de 3-0 se puede extraer la conclusión de que ha sido cosechada ante rivales de su liga, como son los Kings, los Mavericks o los Hawks. Es decir, de los tres peores planteles de toda la NBA. Pero tampoco deja de ser verdad que no hace demasiado los Lakers perdieron contra Dallas y que a cambio han cosechado victorias interesantes, y dobles, como las recientes contra OKC. Todo ello arroja esas 26 victorias, de momento, y un porcentaje de 43 triunfos, undécimos del Oeste y con mejores registros que otros del Este como los Knicks. Quizá sea conformarse con poco, pero hay que tener en cuenta cómo han estado los Lakers en los cursos pasados para dar fuerza a este balance de 26-34. Y es que hay que irse hasta la 2013-14 para ver algo parecido. En esa campaña, los Lakers llegaron a las 27 victorias. Marca que superarán por supuesto en esta 2017-18. Más datos de la mejora, aunque el nivel estuviera bajo: en la 2014-15, un total de 21 triunfos y en la 2015-16, la última de Kobe Bryant, solamente 17 éxitos.

Anoche, nueve jugadores en dobles figuras

Arrollar a Atlanta no solamente dio un motivador triunfo a los Lakers, sino que también les permitió tirar alguna barrera estadística. En este encuentro, nueve jugadores de los Lakers su fueron hasta los dobles dígitos en anotación, algo que los la franquicia no lograba desde el 7 de enero de 1987, en plena era del espectáculo amarillo y de Magic Johnson y compañía, cuando lo lograron ante los Nuggets, según Elias Sports Bureau

El hilo de Atlanta

Ser ahora mismo la segunda peor franquicia de la NBA y la peor del Este, con 18 triunfos y un 29,5 por ciento de triunfos, no tiene que tratarse de un trago fácil para Atlanta.

Sin embargo, más allá de todo eso, de su racha de 0-4 reciente y de un curso para olvidar, los Hawks aportan un poco de humor, como hemos visto en este hilo desde su cuenta oficial donde bromea con aficionados y camisetas de los Lakers, ninguna con ningún jugador de la actual plantilla… hasta que llega a Lonzo Ball.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.