Orlando: a por todas y con todos

Con la salvedad de un Mo Wagner a las puertas de volver, los Orlando Magic estrenan la temporada con su quinteto estrella al completo. Y eso merece un brindis.

Foto del autor

Por Enrique Bajo

Publicado el

En otros equipos no habría ni post, ni siquiera una mención. Pero en el caso de los Orlando Magic, vale la pena. Por un lado, porque hay que celebrarlo. Y por otro (esperemos no gafarlos) por si no dura.

Clippers, Hornets, 76ers, Magics… cada uno con sus particularidades y vicisitudes, comparten, en los últimos tiempos, el cáliz de las lesiones como gran obstáculo que les ha impedido sacar todo el rendimiento a sus plantillas y disfrutarlas al completo.

La pasada temporada, unos Magic que iban como un cohete hacia arriba demasiado hicieron con no ir muy hacia abajo tras sufrir tres reveses tremendos, con Paolo Banchero, Franz Wagner y Jalen Suggs perdiéndose, entre los tres, 105 partidos. Sin contar también un Mo Wager (segundo pívot de la rotación) que se perdió otros 52.

Con todo, lograron terminar la regular season con balance neutro (41-41) y clasificarse para los playoffs donde cayeron a las primeras de cambio ante unos Boston Celtics que aún contaban con Jayson Tatum.

Vuelve el muro; los esperamos en ataque

Hoy arrancan su temporada, y lo hacen en casa recibiendo a los Miami Heat. Si salvamos la ausencia de un Mo Wagner con quien han querido ser extremadamente precavidos (con su rodilla) pero esperan vestirlo de corto para el round dentro de dos días ante Atlanta, Jamahl Mosley contará con todos sus efectivos para el season opener.

Y eso incluye un Jalen Suggs que no juega un partido oficial desde el 1 de marzo, cuando sufrió una lesión inhabilitante en su rodilla y que iba a requerir tratamiento y paciencia. Un palo para el base que estaba a un nivel excepcional y apuntaba a los Mejores Quintetos Defensivos de la temporada.

Un quinteto que promete

No solo el ordenador ha sido reiniciado con éxito sino que en Orlando cuentan con el último iOS y una mejorada unidad central de procesamiento. Pues no solo están los que estaban, sino también los que ahora son. Porque donde hubo un KCP ahora hay un Desmond Bane.

Y con un quinteto que suena de fábula, los Orlando Magic saldrán a por todas ante Miami (con las bajas de Herro y el rookie Jakucionis) en una campaña que tienen el insoslayable deber de mirar hacia lo más alto de la Conferencia Este.

  • Base: Jalenn Suggs
  • Escolta: Desmond Bane
  • Alero: Franz Wagner
  • Ala-pívot: Paolo Banchero
  • Pívot: Wendell Carter Jr.

TE PUEDE INTERESAR