Los Magic asaltan Toronto y se quedan muy cerca de los playoffs

Orlando triunfó en Canadá y se coloca a 1,0 partidos solamente de la octava plaza del Este

Va a estar muy reñida la pelea por el séptimo y el octavo puesto del Este, donde Orlando, que hace unas semanas quizá parecía más alejado de esta pugna, se encuentra en condiciones claras de optar a los playoffs cuando faltan menos de dos meses para que acaba la Temporada Regular

Ayer, triunfo de los Magic en Toronto (98-113), para con 28-33 y 8-2 de balance reciente colocarse novenos de Este, a 1,0 partidos del octavo puesto, en manos de los Hornets, y 1,5 de la séptima plaza, que ocupan los Pistons.

Ross hace daño a su viejo equipo

Terrence Ross jugó en Toronto desde su debut en la NBA, en octubre de 2012, hasta que los de Ontario decidieron enviarlo en febrero de 2017 a Orlando a cambio de Serge Ibaka. Anoche, el de la Universidad de Washington no tuvo piedad de su antigua franquicia y firmó uno de sus mejores duelos del curso, con 28 puntos saliendo desde el banquillo, lo que iguala su tercera mejor marca anotadora de la 2018-19. Ross completó como segunda unidad el buen trabajo de un Nikola Vucevic que sigue demostrando que este verano será un aspirante a un gran contrato. El pívot hizo 23 puntos y 12 rebotes, y volvió a demostrar que el pulso de Orlando pasa en buena medida por él.

Toronto, sin Leonard

Nick Nurse le dio descanso tras su gran partido del viernes en San Antonio y los canadienses se resintieron. A pesar de los buenos y completos trabajos de Pascal Siakam, Marc Gasol o Kyle Lowry (19 puntos, 10 asistencias y 4 robos), o del empuje puntual del ahora temporero Jodie Meeks (10 puntos en cuarto de hora), los Raptors nunca estuvieron realmente con el dominio del partido, al que entraron fríos (15-25) y en el que solo demostraron ser superiores a los Magic con un buen segundo cuarto que equilibró las cosas (35-28 y 50-53). Pero la vuelta de los vestuarios demostró que el ritmo del partido seguía en manos de los Magic, que ejercieron su fuerza sobre el electrónico para conseguir un triunfo esencial en sus aspiraciones.

Los Raptors cayeron por primera vez desde el 31 de enero y vieron cortada su racha de siete triunfos seguidos, por lo que con 44-17 se quedan a 2,0 victorias del liderato del Este. Mientras, los Magic y su 6-1 reciente siguen soñando con algo real como son los playoffs. Este martes visitan el Madison Square Garden, para luego recibir el jueves a los Warriors.

(Fotografía de portada:Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.