Los Orlando Magic se sitúan como uno de los equipos más en forma de la Conferencia Este y lo volvieron a demostrar este sábado en el Kia Center, donde todavía no saben lo que es perder esta temporada. Los de Florida aprovecharon la ausencia de Cade Cunningham para imponerse a unos desdibujados Detroit Pistons por un resultado de 111 a 100 y sumar su octavo triunfo consecutivo como locales.
Franz Wagner dominó nuevamente el encuentro y coqueteó con el triple-doble al sumar 30 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias en solo tres cuartos. En el último no jugó ni un solo minuto, ya que los suplentes ampliaron la ventaja hasta los 22 tantos y el técnico Jamahl Mosley decidió darle descanso. Necesario, pues los Magic no solo sufrieron un encuentro más las bajas de Paolo Banchero y Wendell Carter Jr., sino que, además, perdieron a Jalen Suggs en la primera mitad por unas molestias en el tendón de la corva izquierdo.
A la actuación de Wagner se sumó la de su hermano Mo Wagner y la de Anthony Black, quienes aportaron 18 y 11 puntos, respectivamente, además de cinco asistencias cada uno, para liderar la segunda unidad y no dar ni un respiro al inoperativo juego de los Pistons. Sin Cunningham, los Pistons no carburaron.
De hecho, los de Michigan no se mostraron cómodos en ningún momento ante la falta de ideas ofensivas, lo cual se vio encrudecido por la férrea defensa de los Magic. Así, sufrieron hasta 17 pérdidas de balón, por tan solo 16 asistencias. Lo único potable de los de J.B. Bickerstaff se redujo a los chispazos de Jaden Ivey y Malik Beasley, quienes encabezaron la anotación de Detroit con 19 y 18 puntos.
«Estamos jugando en espacios pequeños, que es lo que este equipo quiere, porque son físicos, son activos, tienen un gran tamaño y quieren robar el balón en esas posiciones», declaró Bickerstaff tras el encuentro. «Entre las pérdidas de balón y los rebotes ofensivos que permitimos, es difícil hacer algo. Ahí es donde seguimos hablando, sobre la necesidad de ganar la batalla de la posesión».
Los Pistons no están seguros de cuándo volverá Cunningham
Bickerstaff no pudo proporcionar un cronograma exacto cuando se le preguntó antes del partido sobre Cunningham, quien sufrió un esguince en la articulación sacroilíaca izquierda después de una fuerte caída contra los Charlotte Hornets el jueves. Sin su mejor jugador, los Pistons tuvieron dificultades para mover el balón durante largos períodos.
“Está avanzando”, declaró el técnico. “Obviamente, esas lesiones son difíciles cuando recibes un golpe en la zona del coxis. Ahí es donde comienza el movimiento. Está bastante dolorido, pero parece que está mejorando. Lo afrontaremos día a día y veremos cómo mejora”.
(Fotografía de portada de Candice Ward/Getty Images)