Los Magic despiden al 10% de sus empleados

Los Magic confirmaron este sábado el despido de 31 de sus empleados a tiempo completo a causa de la crisis del COVID-19. El CEO de la franquicia, Alex Martins, afirmó en un comunicado que se han visto obligados a tomar medidas para reducir costos debido al impacto financiero adverso consecuente por la pandemia sanitaria. Los despidos fueron anunciados por primera vez por The Athletic. En total suponen un 10% de los empleados totales de la organización, cifrados en 300.

«Nuestro negocio, así como muchos otros como nosotros, se han visto significativamente afectados debido al COVID-19. Hemos tenido que tomar algunas decisiones muy difíciles en estos tiempos sin precedentes. Debido a este realidad, hemos tenido que tomar la difícil decisión de evaluar nuestra estructura general y reorganizar y reducir nuestra plantilla», escribió Martins. «A lo largo de todo el proceso, nuestra principal prioridad ha sido preservar tantos trabajos como sea posible. Lamentamos confirmar que los empleos de varios de nuestros colegas han sido finalmente eliminados.»

Una de las personas afectadas por estos recortes ha sido el escritor y redactor de la web Magic.com John Denton, quien ha dedicado todos sus esfuerzos a la franquicia de Florida durante los últimos diez años. El propio Denton publicó un tuit en su cuenta personal confirmando la noticia.

«Como muchos han escuchado, los Magic han despedido a una parte de su personal este viernes debido a los recortes relacionados con el coronavirus. Yo, desafortunadamente, he sido uno de esos recortes. Si bien estoy triste, valoraré mi tiempo en la franquicia, una organización estelar con muchas personas excelentes.»

Nada más publicar este mensaje, un gran número de usuarios y compañeros de profesión se apresuraron a ofrecer muestras de apoyo a Denton. Otros han sido muy críticos con la decisión de la franquicia, entre ellos Stan Van Gundy, quien entrenó al equipo entre 2007 y 2012. El antiguo entrenador de los Magic fue muy crítico y sarcástico al respecto en su perfil de Twitter. «Estos despidos simplemente no se pudieron evitar. La familia DeVos, dueña de los Magic, solo tiene un patrimonio neto de aproximadamente cinco mil millones de dólares. Simplemente no podían permitirse seguir pagando a todos sus empleados», afirmó el técnico en su cuenta personal.

Por su parte, Alex Martins insistió en lo inevitable de la resolución y en el buen trato que han recibido todos los empleados hasta el momento de su despido. «Para una organización como la nuestra, cuya misión se centra en nuestra gente y en crear el mejor ambiente de trabajo posible, basado en valores familiares, esta es una situación muy difícil de enfrentar. No tomamos esta decisión a la ligera y ha sido muy difícil para nuestra organización. A quienes debemos decir adiós les hemos brindado una indemnización muy justa, la continuación de los beneficios de atención médica y los servicios externos y de asesoría. Agradecemos de todo corazón a todos los que nos dejan por la dedicación, el trabajo y la pasión que ofrecieron a nuestra organización.»

Nada más conocerse la suspensión de la temporada a mediados de marzo, el grupo propietario de los Magic, la familia DeVos, financió un paquete de compensación de dos millones de dólares para pagar a 1.800 trabajadores a tiempo parcial de los Magic, el Amway Center, Lakeland Magic y Orlando Solar Bears por todos los partidos restantes de regular season que no se disputarán. Además, los jugadores también realizaron diversas donaciones para apoyar a estos trabajadores. Finalmente, parece que todas estas medidas han resultado insuficientes para asegurar un empleo pleno en toda la organización.

(Fotografía de portada de Harry Aaron/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.