Los Magic ganan en Indiana y se mantienen a la estela de los Heat

Los Orlando Magic continúan aferrados a sus opciones de playoffs. El conjunto de Florida se impuso a Indiana por 116-121 en un encuentro de lo más apretado, y se mantiene en la pomada tras una noche en la que los cuatro equipos que pelean por los tres últimos billetes para la postemporada ganaron sus respectivos partidos. Los de Clifford siguen por tanto a medio triunfo de los Heat, octavos, y a 1,5 de lo Pistons, sextos.

Por su parte, los Pacers dejaron escapar una gran oportunidad para recuperar la cuarta plaza de la conferencia tras el tropiezo de Boston ante los Nets. Los de McMillan sumaron su tercera derrota consecutiva, y se encuentran empatados con los Celtics con un balance de 45-32 a falta de un duelo entre ambos aún por disputarse.

Gordon se pone el traje de líder

El encuentro estuvo marcado por la igualdad casi de principio a fin. El partido cambió de líder hasta en 18 ocasiones, y en ninguna de ellas el equipo que tomaba la delantera logró hacer que su ventaja fuese más allá de los 9 puntos. Todo se movía en distancias mínimas hasta que un jugador se hizo con el control de la situación.

Aaron Gordon, que anotó en el último cuarto 11 de sus 23 puntos, dio a los Magic el impulso necesario para llevarse un triunfo vital, y fue de hecho el encargado de dejar el choque visto para sentencia con el triple que puso el 106-115 con menos de dos minutos por jugarse. El ala-pívot redondeó su actuación con 10 rebotes y 7 asistencias, y firmó además uno de sus partidos más eficaces en el lanzamiento con un 9/15 en tiros de campo y un 4/6 en triples.

Gordon estuvo bien acompañado por Nikola Vucevic, que brilló en la faceta anotadora con 19 puntos pero que fue claramente superado en la reboteadora, donde solo pudo hacerse con dos capturas. No obstante, la ayuda de los jugadores exteriores ayudó a que los Magic no se desangraran masivamente en este aspecto. Además, destacó la actuación de los cuatro hombres de banquillo, que, liderados por los 16 tantos de Terrence Ross, se combinaron para anotar hasta 45 puntos.

Por parte de Indiana, Darren Collison y Bojan Bogdanovic tiraron del equipos con 24 y 23 puntos respectivamente, a los que el base añadió además 9 asistencias. El propio Collison fue muy crítico en sus declaraciones tras el choque, pues calificó la derrota como «inaceptable», y aseguró que el equipo «necesita darse cuenta de la importancia del puesto por el que está peleando».

(Fotografía de portada: Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.