Parece que a Grant Williams no le faltarán ofertas en esta agencia libre. El jugador de los Celtics ha aparecido ya en rumores de distintos equipos, y el último que al parecer ha mostrado su interés en él son los Orlando Magic. Tal y como informa Sean Deveney, periodista de Heavy Sports, los de Florida han puesto sus ojos en el ala-pívot y tienen intención de ir a por él cuando arranque el mercado, pues consideran que puede ser una pieza valiosa para terminar de dar el salto hasta la postemporada.
Y no parecen ser los únicos que lo piensan. Según Deveney, un importante ejecutivo de una franquicia de la Conferencia Oeste cree que Orlando podría ser el mejor destino para Grant: «Tiene 24 años y ha demostrado su valía en ambos lados de la cancha. Encaja perfectamente allí. Si quieren convertirse en un equipo de playoffs, este es el perfil de jugador que necesitan».
Williams viene de una temporada con sus más y sus menos en la que ha promediado 8,1 puntos y 4,6 rebotes por partido. Pese a que es un jugador pequeño para su posición (no llega a los dos metros), suple esa falta de tamaño con una enorme fuerza física que le convierte en un buen defensor, especialmente a la hora de enfrentarse con perfiles más atléticos que optan por ir hacia el aro más que por lanzar. Además, aunque no va sobrado de recursos ofensivos, tiene la suficiente eficacia en el tiro como para castigar a los equipos que deciden dejarlo abierto en la esquina.
Boston decidirá
Con todo, cualquier acuerdo que Grant alcance con otra franquicia podrá ser igualado por los Celtics, dado que, aunque termina contrato, es agente libre restringido. No obstante, con Jaylen Brown buscando una extensión por el súper máximo, es posible que los de Masachusetts no puedan dedicar todos sus esfuerzos económicos al ala-pívot para centrarse en mantener a sus grandes estrellas, lo que abriría la puerta a otros pretendientes.
De hecho, al parecer Boston ya rechazó la opción de firmar una extensión a Williams a mitad de curso, para la cual el jugador pidió un salario de alrededor de 20 millones anuales. No está claro si alguien en la NBA va a estar dispuesto a darle ese dinero, pero se antoja probable que los Celtics no estén demasiado dispuestos a igualar cualquier cifra cercana. Podría haber por tanto una oportunidad en el mercado.
(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)