Los Magic sacan músculo ante Boston

Da gusto ver jugar a Orlando. Los de Florida, tras varios años a la sombra, no sólo han sacado la cabeza del hoyo, sino que están golpeando con dureza a los mejores equipos de la NBA a través de una defensa capaz de secar al mas ducho. Anoche, recibiendo a los Celtics, por momentos pareció que los verdes pasarían el rodillo, pero poco a poco fueron limando asperezas hasta ser ellos quienes se impusieron por un rotundo 113-96.

Y no era un partido cualquiera. Formando parte de la Copa NBA, los Magic lideran ahora el grupo C de la Conferencia Este, pero están a la espera de la última jornada –ellos ya han terminado– para ver si finalmente se clasifica. Paolo Banchero, autor de 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, admite que lo tenían muy presente.

«Creo que el partido de Brooklyn fue un poco frustrante porque no nos dimos cuenta de que era un partido de la Copa y sentimos que simplemente les habíamos entregado el juego. En estos últimos tres hemos cambiado completamente y nos lo hemos tomado mucho más en serio», señala.

Volviendo al partido, el momento que cambió el curso del mismo llegó en el tercer cuarto. Boston dominaba 50-62 cuando los Magic firmaron un parcial de 17-0. Aunque los Celtics intentaron levantarse del golpe, la inercia negativa se impuso y los 12 últimos minutos se terminaron convirtiendo en un paseo para los de Florida, que ya son segundos de conferencia con 11-5.

Más allá de Banchero, en Orlando destacaron las actuaciones de los hermanos Wagner. Franz cerró su partido con 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, mientras que Moritz logró hasta 27 tantos desde el banquillo.

Frustración en los Celtics

Jaysom Tatum lideró a Boston con 26 puntos, pero más allá de él todo fueron problemas en ataque. Jaylen Brown llegó a los 18 tantos, pero con un doloroso 6 de 22 en tiros de campo. En total, los verdes solo acertaron 7 de los 29 triples que intentaron y se vieron superados en rebotes 48 a 31. Simplemente han tenido mejores noches.

«Definitivamente te sientes frustrado cuando no estás consiguiendo meter los tiros, pero al final del día todo se reduce a dos cosas: la transición en defensa y los rebotes ofensivos», comenta el head coach de Boson, Joe Mazzulla.

(Fotografía de Julio Aguilar/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.