Los Magic sorprenden a los Celtics y toman el TD Garden

La sorpresa de la noche, sin lugar a dudas. Si al principio de curso nos dicen que los Magic no solo van a ganar a los Heat sino que luego van a derrotar a los Celtics, y en el TD Garden, pocas personas habríamos apostado por ello. Pero así ha sido. Anoche, Orlando doblegó a uno de los candidatos a discutirle el trono de la NBA a los Warriors. Anoche, los Magic pudieron con Boston (90-93), en un triunfo que les equilibra el balance (2-2) y que les hace empatar en el Este con los propios Celtics, mismo récord de 2-2 pero quizá diferente perspectiva. Porque lo que para los de Florida es algo muy positivo, este 50 por ciento de triunfos no se trata de una producción del todo buena en la escuadra de Brad Stevens.

Boston, siempre a remolque

Sorprende que Orlando triunfe a domicilio frente a un rival de esta enjundia y sorprende también la forma en que se desarrolló la velada. En ningún momento de los 48 minutos fueron capaces los Celtics de ir por delante en el marcador. Ni un segundo tuvieron la iniciativa ante unos Magic que llegaron a disfrutar de una máxima de 13 puntos. El buen arranque visitante, con 19-28 en el primer cuarto, ya no pudo ser revertido nunca por Boston, que sin embargo, en un último empuje, llegó a colocarse a distancias asumibles a falta de poco más de un minuto, como el 86-89 tras triple de Jaylen Brown. Es más, dispusieron de hasta dos opciones para mandar todo a la prórroga. Y es que tras los dos tiros libres de Evan Fournier que ponían el 90-93, que ya sería definitivo, Kyrie Irving y Gordon Hayward, que volvía tras su descanso en el partido anterior, erraron sendos triples que podían haber cambiado el rumbo de la noche y haber evitado la sorpresa de la jornada de lunes.

Buen quinteto de Orlando

Los titulares de los Magic fueron los que sustentaron el triunfo, con 79 de los 93 puntos anotados. Todos los miembros del quinteto inicial firmaron al menos 10 tantos, y destacaron actuaciones como las de Jonathan Isaac, 18 puntos y 12 rebotes (en ambos casos, récord de su carrera), Nikola Vucevic, 24 puntos, 12 rebotes y 3 tapones y el propio Fournier, con 14 tantos, 6 rebotes y 10 pases de canasta o D.J. Augustin, con 10 puntos y 10 asistencias. En Boston, Irving, 22 tantos, 8 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 tapón fue el mejor, pero como hemos dicho, no pudo rematar ese trabajo enviando el duelo al tiempo extra.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.