Los Mavericks aumentarán su aforo durante los playoffs

A medida que la campaña de vacunación y la concienciación por el COVID-19 se extiende por toda la geografía norteamericana, las franquicias que componen la NBA han vuelto a abrir las puertas a los aficionados.

Durante una aparición reciente en AM 1310 The Ticket, el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, compartió que el equipo ha recibido el visto bueno por parte de la NBA para aumentar la capacidad del American Airlines Center hasta las 9.000 localidades de cara a la disputa de los playoffs.

De acuerdo a la normativa sanitaria local a causa del virus, la franquicia de Texas arrancó el curso jugando sus partidos a puerta cerrada. Poco a poco, las restricciones se suavizaron, permitiendo la entrada a un reducido número de aficionados. Actualmente, los partidos como local de los Mavericks permiten un máximo de 4.500 asistentes.

Cuban explicó que la ciudad de Dallas y la NBA están trabajando juntas para mantener la seguridad y la eficacia de los protocolos sanitarios, mientras el proceso de vacunación continúa en todo el país. Un escenario positivo que ha reducido sustancialmente el número de casos y que ha permitido cierto regreso a la normalidad.

Aunque esta noticia ya es de por sí bastante positiva para los intereses de los Mavericks y de la NBA, el dueño declaró que siguen trabajando para intentar que la cifra máxima permitida durante la post-temporada se incremente más allá de dichas 9.000 localidades.

(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.