Los Mavericks contratan a Kristi Toliver como entrenadora asistente

La dos veces campeona de la WNBA Kristi Toliver ejercerá como entrenadora asistente en los Dallas Mavericks, tal y como ha anunciado Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN. La base compaginará dicho cargo con su labor como jugadora en Los Angeles Sparks, con quienes tiene contrato hasta 2023, aunque su trabajo en los banquillos no supondrá en principio ningún perjuicio para su carrera deportiva.

De hecho, esta será la segunda ocasión en la que Toliver ocupa un rol de entrenadora asistente mientras continúa ejerciendo como jugadora. Ya lo hizo entre 2018 y 2020, cuando trabajó en los banquillos de los Washington Wizards mientras jugaba en las Washington Mystics, con quienes ganó su segundo anillo en 2019. Además, cuando no ejercía en estos puestos técnicos, ocupaba las offseason jugando en Rusia para el Dynamo de Moscú o el UMMC Ekaterinburg en Hungría, ganando dos Euroligas con este último.

En la WNBA, Toliver ha sido elegida como Jugadora Más Mejorada (2012) y ha sido tres veces All-Star (2013, 2018, 2019). Veremos si en este nuevo salto a los banquillos consigue además ser una pieza importante del cuerpo técnico de Jason Kidd para ayudar a Dallas a explotar finalmente en la liga.

(Fotografía de portada: Katharine Lotze/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.