Los Mavericks demuestran ante Kings que saben ganar sin Doncic

Finney-Smith fue el nombre propio para Dallas Mavericks en la victoria ante Sacramento Kings. Con el tiempo a punto de agotarse, anotó el triple ganador del partido desde la esquina derecha, completando la remontada de su equipo y logrando una victoria por 114-113 sobre Sacramento Kings. También fue la noche de Spencer Dinwiddie, que jugó su mejor partido con su nuevo equipo.

Los Mavericks supieron sufrir ante unos combativos Kings que entraron mejor en el encuentro. Tras dos cuartos disputados, los visitantes mandaban por 14 puntos al descanso, en gran parte gracias a DeAaron Fox, que fue el máximo anotador del partido con 44 puntos. Sin embargo, la reacción de los Mavs no se hizo esperar y, liderados por Dinwiddie, consiguieron darle la vuelta al partido.

Con el partido empatado a 111 y 8,9 segundos restantes, Brunson cruzó la pista botando y, a pesar de que probablemente tenía la opción de una bandeja fácil, encontró bien a Finney-Smith en la esquina. El jugador de los Mavericks recibió la pelota cuando quedaban cinco segundos, se levantó y dejó volar un triple que entraría a falta de 3 segundos y daba una ventaja de 114-111.

Finney-Smith terminó el partido con 17 puntos, seis rebotes, dos asistencias y dos robos en 33 minutos. Tirando con un 46,2% en tiros de campo y anotando 5 de sus 11 intentos desde el triple. Los Mavericks tienen un récord de 10-0 desde el comienzo de febrero cuando Finney-Smith se va a cifras dobles de anotación. A pesar de ello, la actuación más destacada de su equipo fue la de Dinwiddie, que terminó con 36 puntos y 7 asistencias en el que seguramente fuese su mejor partido con los Dallas Mavericks.

La leyenda de Ferrari Doe

Ferrari Doe es el apodo de lujo para uno de los jugadores más modestos y humildes de los Mavericks: Finney-Smith. Sus compañeros se deshicieron en elogios al terminar el partido. «Es una gran oportunidad aprovechada por Ferrari Doe. Lo vi en el último segundo y el resto es historia», explicaba Brunson, autor de la asistencia en el último triple.

«Honestamente, pensé que la pelota iba a llegar allí debido a la jugada que trazamos», aportó el protagonista. Finney-Smith además quiso destacar el gran momento anímico que atraviesa. «Es la confianza que el cuerpo técnico tiene en mí, me siento bien por poder hacer cosas así», comentó. «Probablemente hoy me gané la confianza del entrenador un poco más», reconocía al finalizar el encuentro.

(Fotografía por Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.