Los Mavericks destrozan a los Bulls (118-71)

Las pretemporadas suelen ser eso, pretemporadas, nada grave en la derrota, nada ostentoso en la victoria. Tiempos de pruebas, de ajustes, de novedades. Y sin embargo, a la vez que todo esto se asume como normal, hay costuras que se pueden ver desde el principio, derrotas que no sientan bien y que quizá sean algo más que un mal de día de training camp.

Que se lo digan a los Bulls, que fueron arrasados por en Dallas por los Mavericks (118-71). Festival anotador de los texanos, donde 16 de los 17 jugadores que tomaron parte en el duelo sumaron puntos. Destacaron Harrison Barnes, con 17 créditos, y Dennis Smith Jr., con 14.

45 puntos en tres cuartos

La paliza tiene dos caras, dos razones. La explosión anotadora de los Mavericks, sí, pero también el desastre ofensivo de unos Bulls que sufrirán muchísimo hasta que vuelva Zach LaVine, el hombre que llegó a Chicago como parte del traspaso de Jimmy Butler a Minnesota, y que sigue inédito desde febrero.

Los Bulls únicamente consiguieron encestar 45 puntos en el total de los últimos tres cuartos, una media de 15 por parcial, que explica el desastroso marcador. Junto con ello, el 7/29 desde el triple y el 34,6 por ciento en tiros de campo, otras explicaciones de una noche aciaga, en la que sólo Pau Zipser y Robin López, 12 tantos cada uno, mantuvieron el tipo de alguna manera.

La paliza de anoche, ¿desliz o tónica de lo que veremos en estos Bulls 2017-18?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.