Los Mavericks fuerzan el quinto partido

Hubiese sido demasiado triste para Dallas despedir la temporada con una nueva derrota en casa.

Los Mavericks lucharon y mostraron su viejo orgullo para superar a Houston por 121–109 y forzar así la disputa de otro partido más en la serie que se disputará en la cancha de los Rockets el martes.

Monta Ellis fue el máximo anotador del equipo de Mark Cuban con 31 puntos y fue secundado por dos sorprendentes nuevos titulares: J.J. Barea con 17 puntos y 13 asistencias y Al-Farouq Aminu con 16 puntos y 12 rebotes. Dirk Nowitzki encestó 16 tantos.

“Vamos a luchar”, dijo Barea. “No vamos a rendirnos. Tenemos que ir a Houston y luego traer la serie de nuevo a Dallas”.

James Harden lideró a los Rockets en anotación con 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. El escolta recibió mucha ayuda desde el banquillo con la aportación de Josh Smith con 23 puntos y 6 rebotes y Corey Brewer con 22 puntos y 5 rebotes.

Controlando el rebote

Los Mavs, que fueron superados en los tableros en el tercer partido de la serie, hicieron un mejor trabajo en la protección del rebote y capturaron 14 rechaces más que sus rivales, 52–38.

Tyson Chandler terminó con 14 rebotes, mientras que Dwight Howard, que había conseguido nada menos que 26 en el partido anterior, se quedó en 7.

Howard se quedó en 13 puntos al terminar 3 de 13 desde las línea de tiros libres. El pívot de los Rockets anotó 10 puntos en el primer cuarto, pero a partir de entonces prácticamente desapareció del partido.

Destrozo en los cuartos centrales

Houston cerró el primer cuarto con una ventaja de 9 puntos, pero entre finales del segundo y el tercer cuarto echaron por tierra su gran trabajo de los primeros minutos. En los dos periodos centrales los Mavericks endosaron un parcial de 69–41 a los Rockets.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.