Los Mavericks ganan en Cleveland pese a la expulsión de Doncic

Dallas se hizo con su cuarta victoria consecutiva sin demasiados apuros. El conjunto texano se impuso por 97-124 en su visita al Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland, consolidándose en la quinta posición del Oeste tras un choque más marcado por la expulsión de Luka Doncic que por la igualdad deportiva.

El esloveno recibió una flagrante de tipo 2 tras un encontronazo con Collin Sexton cuando apenas estaba arrancando el tercer cuarto, lo que le hizo poner rumbo a los vestuarios antes de tiempo. El de los Cavs trató de ganar la posición a Luka en el rebote de forma agresiva, lo que pareció molestar al base y le hizo devolver la carga, acción que le costó una expulsión que, en vista de las imágenes, parece a todas luces excesiva. Según los colegiados, la señalización se debió a «un golpe agresivo en la zona de la ingle».

«Sabía que le había dado, pero no supe exactamente dónde hasta que no vi la repetición. No fue a propósito, ni mucho menos. Son cosas que pasan cuando dos personas pelean por un rebote» afirmó Doncic. Sexton, por su parte, comentó algo similar: «Fue una jugada habitual en el baloncesto. Cuando alguien usa las manos para ganarte espacio, normalmente reaccionas igual».

Hardaway continúa encendido

La expulsión hizo que Luka se quedase en 15 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes, obligando a sus compañeros a dar un paso adelante para mantener la ventaja de 11 tantos que los de Dallas tenía en ese momento. Estos, sin embargo, no solo lograron mantenerse al frente, sino que fueron capaces de ir ampliando distancias y cerrar el encuentro de forma más que plácida.

Tim Hardaway Jr., con 25 puntos, fue uno de los principales responsables. El alero lleva un par de semanas a un nivel fantástico, y esta madrugada no falló cuando te tocó ejercer de líder. Con un 7/11 en triples, volvió a hacer gala de su efectividad en el lanzamiento exterior, y acabó así con unos Cavs que poco pudieron hacer para contener su gran momento.

Josh Richardson, por su parte, fue el segundo en anotación con 20 tantos, mientras que Jalen Brunson y Dwight Powell volvieron a brillar como referentes de la segunda unidad. El base, que anotó los cinco tiros que intentó, terminó con 13 puntos y 7 asistencias, mientras que el pívot rozó el doble-doble al anotar 12 y capturar 9 rebotes.

En los locales, Collin Sexton fue el hombre más destacado con 24 puntos y 7 rebotes, por no decir el único destacable. Si bien varios de sus compañeros terminaron en dobles dígitos, ninguno de ellos brilló lo suficiente como para hacer de este un choque igualado, y de hecho el segundo en anotación fue Mfiondu Kabengele con 14 tantos. Los Cavaliers sumaron de esta forma su décima derrota consecutiva, y continúan cayendo puestos mientras esperan que el fin de la temporada regular les permita irse de vacaciones.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.