Los Mavericks harían tanking…si fueran el único equipo que estuviera haciéndolo

En la votación para la reforma de la Lotería del Draft, los Mavericks fueron de los equipos que votaron a favor de realizarla. La filosofía que manejan está lejos del concepto de tanking, pero sí que existiría una posibilidad de que en algún momento lo hicieran.

En una entrevista para Dallas Morning News, Mark Cuban fue preguntado sobre cómo ve que haya franquicias que se dejen perder para tener un peor registro y luego tener más opciones en el siguiente Draft, y el dueño de los Mavs dejó unas interesantes reflexiones sobre ello.

“No lo veo como una buena estrategia. No me siento cómodo con ella. Creo que hay otras maneras de hacerlo”, señaló Cuban. “Ahora, si nadie lo estuviera haciendo, entonces probablemente lo haría”.

Para el propietario del conjunto de Dallas, “cuando seis, siete u ocho equipos lo están haciendo, creo que es una estrategia horrible. Si hay una gran cantidad de equipos en ello, no tomo esa estrategia. No tengo problemas con ello, pero en general no creo que sea bueno para la liga”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.