Los Mavericks le amargan el regreso a Kawhi Leonard

Sorpresa en Dallas. Volvía , desde mayo sin jugar. La mejor de las noticias posibles para los Spurs, que no pudieron rematar la noche perfecta con un triunfo ante los . Dallas defendió su feudo y amargó el regreso de Leonard con una actuación coral (95-89).

El MVP de las Finales de la NBA en 2014 fue titular y jugó poco, como era esperado, pero se le vio bastante ágil y sano. Estuvo sobre la pista apenas un cuarto de hora y no jugó más desde que fue cambiado en el tercer cuarto, cuando dejó a los Spurs por delante en el marcador (55-50). Leonard terminó con 13 puntos, algunos tras acciones rápidas, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón. Casualidad o no, cuando enfiló los vestuarios tras ser substituido definitivamente, los Spurs perdieron la iniciativa.

Gasol, 0 puntos

Es la tercera vez en su carrera deportiva que el pívot de los Spurs deja su casillero anotador en blanco. Anoche tampoco es que pusiera mucho empeño en evitarlo, en el sentido de que apenas lanzó a canasta, con sólo 0/1 en triples y 0/1 en tiros de dos. No registró lanzamientos desde la línea de tiros libres. 9 rebotes y 2 asistencias fueron su hoja de trabajo en 22 minutos.

En marzo 2008, con los Lakers pero sólo 3 minutos en pista, y en noviembre de 2016, con los Spurs, fueron las otras ocasiones en las que Gasol se quedó sin estrenar su casillero de puntos.

Dallas, un colectivo

Hasta cinco jugadores, tres titulares y dos suplentes, firmaron dobles dígitos en anotación. No es la primera vez que los Mavericks triunfan merced al buen trabajo del grupo. Wesley Matthews, y , de inicio, y Dwight Powell y J.J Barea, desde la segunda unidad, sumaron 77 de los 95 puntos de los suyos.


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

New York gana a los Lakers con un Porzingis histórico

Wolves-76ers: duelo de colosos favorable a Embiid

Siguiente