Los Mavericks pagarán los exámenes cardiacos de sus ex jugadores

Dallas Mavericks, y más en concreto su propietario, Mark Cuban, han mostrado su preocupación tras la muerte prematura de ex jugadores como Darryl Dawkins o Moses Malone a causa de problemas cardiacos. Por ello se ofrece a partir de este momento a pagar los exámenes médicos a los que deban someterse los exjugadores de su equipo.

«Hemos tenido varias tragedias recientes en la familia NBA con la marcha de varias leyendas a una edad temprana. Los Mavs quieren mostrarse activos al respecto e informar y educar a nuestros jóvenes sobre los problemas de salud potenciales que pueden encontrarse al envejecer. Por ello, vamos a pagar los exámenes para detectar el avance de una enfermedad cardíaca entre los ex Mavs que superen los 50 años«, explica en un comunicado.

La franquicia de Texas trataría a todos aquellos jugadores que hayan estado al menos dos años en el equipo, requisito que en este momento cumplen 33 ex integrantes de los Mavs. La atención prestada constaría de visita al médico y pruebas, incluyendo un electrocardiograma, una ecocardiografía de esfuerzo y el perfil de sangre. Si se detecta algún problema, el jugador sería responsable de que mantuviese el seguimiento.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.