Los Mavericks retirarán el dorsal 24 en honor a Kobe

A modo de homenaje a , los Dallas han decidido retirar el dorsal 24 para que ningún jugador vuelva a vestirlo. Así lo ha anunciado , propietario de la franquicia, que ha querido reconocer la importancia del escolta para el baloncesto mediante este gesto.

“Kobe fue un embajador para este deporte, una gran leyenda y un icono global” afirmó. “Y por encima de todo, fue un padre cariñoso y dedicado. Su legado trasciende el baloncesto, y desde nuestra organización hemos decidido que ningún jugador de los Mavericks volverá a llevar el dorsal 24”.

Bryant lució el 24 durante su época de instituto, y aunque no pudo llevarlo en su llegada a la NBA debido a que estaba ocupado por George McCloud se hizo con él en 2006 y lo vistió en sus últimas diez temporadas. Es sin duda el número con el que más se le identifica, motivo que a llevado a la franquicia texana a rendirle tributo de esta forma horas después de su fallecimiento.

Por su parte, Donovan Mitchell ha ido más allá, y ha solicitado a la NBA que retire el dorsal 24 por completo. Veremos si la Liga decide tomar alguna medida de este tipo al respecto o si deja que sean las propias franquicias y jugadores quienes dejen de emplear este número.

(Fotografía de portada: Katharine Lotze/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a nuestros artículos especiales y el podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Pau Gasol: “Mi hermano mayor… No puedo, no puedo creerlo”

Siguiente