Los Mavericks rompieron ante los Lakers su racha de cuatro derrotas seguidas en casa

110 – 97

De haber perdido, los Mavericks hubieran caído en su peor racha de derrotas consecutivas en casa en los últimos 14 años. Sin embargo, esta situación no llegó a darse. Mucho tuvo que ver en ello , que aunque tuvo problemas con su lanzamiento a lo largo de todo el encuentro, despertó en el último cuarto y anotó 10 puntos seguidos.

“Monta ha tenido un encuentro complicado en la ofensiva, a pesar de que tuvo un buen número de asistencias”, dijo el entrenador Rick Carlisle. “Necesitábamos que aportase esa chispa, esas jugadas que nos diese la victoria”.

De esta manera, el escolta acabaría el choque con 16 tantos y 9 asistencias, mientras que tendría 27 puntos y 7 rebotes en otra gran actuación del jugador alemán. Vince Carter aportó 19 puntos, por los 15 de DeJuan Blair.

Por parte del conjunto angelino, volvió a mostrar sus credenciales gracias a los 18 puntos con los que terminó. Wesley Johnson sumaría 17 y , centro de casi todos los rumores del mercado, tuvo 15 tantos y 13 rebotes.

“Tenemos algunos chicos que están luchando en estos momentos y también otros que lo están haciendo bien”, recalcó el entrenador Mike D’Antoni. “Después, en el siguiente partido, los que estaban luchando acaban jugando bien y el resto comienza a luchar”.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com