Los Mavericks se sobreponen a los problemas de faltas para vencer a Atlanta

Los Mavericks siguen a la caza del cuarto puesto del Oeste. El conjunto texano se hizo con una nueva victoria al ganar esta madrugada a los Hawks por 103-94, colocándose con 31 triunfos y dando continuidad a su persecución de los Utah Jazz. Los de Atlanta, por contra, han visto frenada su escalada con dos derrotas consecutivas, pero permanecen en puestos de play-in con un margen mínimo sobre los Wizards.

El conjunto de Jason Kidd se llevó el choque a pesar de los continuos problemas de faltas que tuvo que afrontar en el puesto de base, pues tanto Luka Doncic como Jalen Brunson e incluso Trey Burke terminaron con cinco personales. El caso más grave fue el del esloveno, que cometió la quinta recién empezado el tercer cuarto y tuvo que marcharse al banquillo durante 14 minutos, mientras que Brunson le siguió poco después ahondando en los problemas de los suyos. No obstante, el resto de jugadores respondieron bien, haciendo que los locales nunca cayeran por detrás en la segunda mitad pese a dichas dificultades.

Las faltas tampoco impidieron a Doncic firmar un nuevo triple-doble, pues en menos de 28 minutos el base logró anotar 18 puntos, repartir 11 asistencias y capturar 10 rebotes. Luka protagonizó además varias acciones clave en el tramo final, incluyendo varias asistencias a un Reggie Bullock que terminó con 22 tantos gracias a sus 6 triples en 10 intentos, algunos de ellos decisivos para matar el choque. También alcanzó los 22 Brunson, a quien las restricciones por faltas tampoco impidieron destacar.

«Me gusta usar estas situaciones para que aprendamos» aseguró Kidd. «Hay que tener perspectiva, y esto es algo que podría pasarnos en playoffs o en un Game 7, y tenemos que estar preparados para ello. Nadie nos asegura que Luka no vaya a verse con cuatro o cinco faltas en un momento así, y este ha sido un momento de aprendizaje para el equipo».

Los Mavs destacaron también en labores defensivas, limitando la producción de unos Hawks que se vieron con problemas para anotar. Los de Georgia sufrieron especialmente en el triple desde donde se quedaron en un 5/25, lo que les impidió tomar la delantera en la segunda mitad y les acabó costando el encuentro en el tramo final.

«Ha sido una de esas noches en las que los tiros no entran» comentó Trae Young. «Tengo la sensación de que he tenido buenas opciones y varios tiros de los que normalmente meto. Ojalá pueda volver a encontrarme en esas situaciones y anotar».

Young, pese a su 0/6 desde el perímetro, logró firmar un doble-doble de 17 puntos y 11 asistencias, aunque el hombre más destacado de los visitantes fue John Collins con 22 tantos y 18 rebotes. De’Andre Hunter, con 14, fue el tercero en labores anotadoras, lo cual no fue suficiente para que los Hawks se reencontrasen con el triunfo y continuasen recuperando las posiciones perdidas en el mal inicio de curso.

(Fotografía de portada: Jonathan Bachman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.