Los Mavericks siguen construyendo sin cesar su camino a los Playoffs

91 – 102

El lavado de cara de los Mavericks con respecto a la temporada anterior es bastante notable. Y en ello mucho ha tenido que ver que está disfrutando de más continuidad con respecto a las lesiones y su rendimiento vuelve a ser capital para los intereses de la franquicia.

Esta madrugada les tocaba visita el TD Garden, y los de Dallas prosiguieron la construcción de ese largo camino que hay hasta llegar a los Playoffs. Ahora acumulan cinco victorias seguidas y diez partidos pasando del 50% de triunfos.

“Es cierto que ya hay signos alentadores, pero no podemos comenzar a soltar aire o a sentirnos bien”, señaló el entrenador de los visitantes, Rick Carlisle.

Nowitzki acabaría con 20 puntos, terminó con 11 puntos y 10 rebotes, y José Manuel Calderón aportó 18 tantos. “Estamos buscando subir puestos. Si nos fijamos en la clasificación, los lugares entre el quinto y octavo puesto están separados por un par de partidos. Nos encantaría seguir apretando”, exclamó Nowitzki.

Por parte de los locales, tuvo 15 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes, mientras que anotó 18 y Jared Sullinger tuvo 11 puntos y 12 rebotes.

“Realmente, el tercer cuarto y el inicio del cuarto fueron lo que nos mataron, y eso nos sacó del partido”, argumentó el técnico de los Celtics, Brad Stevens.

Estadísticas obtenidas de Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com