Los Mavericks superan a los Spurs en el debut de Rondo

Los Mavericks han iniciado una nueva era en la que pretenden luchar por el anillo ganando al actual campeón de la NBA.

Dallas se impuso a los Spurs por 99–93 en el que fue el debut de Rajon Rondo con su nueva camiseta, aunque el protagonismo se lo llevó otro jugador.

Monta Ellis dio una exhibición logrando en total 38 puntos con 15 de 23 en tiros de campo. El escolta estuvo espectacular en los 4 últimos minutos, cuando logró 11 puntos para cosneguir superar a unos Spurs que estaban en cuadro y acusaron el cansancio.

“Lo sentí”, explicó Ellis sobre su racha final. “Está en mi sangre. Estaban cansados de la anterior noche, su defensa se relajó, así que aprovechamos la ventaja”.

El debut de Rondo

Tras protagonizar el gran movimiento del mercado de los últimos meses, Rondo se estreno con los Mavs. Lo hizo sin variar mucho el guión del equipo, a la espera de ir acoplándose a sus nuevos compañeros.

El base logró 6 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes con 3 de 11 en tiros de campo. Como él mismo dijo “lo mejor fue la victoria”.

Cuarta derrota seguida de San Antonio

Los Spurs perdieron su sexto encuentro en los últimos ocho encuentros, siendo los últimos cuatro compromisos cuatro derrotas seguidas, algo extraordinariomente raro y que para más inri incluye dos derrotas en partidos a tres prórrogas.

Lo cierto es que Gregg Popovich contó con una plantilla de circunstancias y aún así volvió a rozar el triunfo.

El entrenador tuvo a su disposición a 10 jugadores, aunque Danny Grenn y Tiago Splitter no jugaron pese a esatr vestidos. Quienes no estuvieron ni en el banquillo disponibles fueron Tim Duncan y Manu Ginóbili por descanso y Tony Parker, Kawhi Leonard y Patty Mills por lesión. El máximo anotador de los Spurs fue Marco Belinelli con 21 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.