Los Mavericks ya son equipo de playoffs


Los Dallas Mavericks consiguieron clasificarse para los playoffs de forma matemática al imponerse en su pabellón a Toronto Raptors por 110 a 114. Los de Rick Carlisle se han garantizado un puesto entre los seis primeros del Oeste, siendo actualmente quintos (42-29) con un partido de ventaja sobre Portland Trail Blazers.

“Esto es genial. Cuando estábamos 12º o 13º, todos nos dejaban fuera de los playoffs”, señaló Luka Doncic a ESPN. “Pero ahora hemos alcanzado los playoffs. Tendremos un par de días libres, y eso es lo que necesitamos”, añadió.

Doncic consiguió su undécimo triple-doble de la temporada con 20 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias en su último encuentro como locales. Por delante les resta una única jornada en la cancha de Minnesota Timberwolves.

Los Mavericks, que atesoraban en Febrero un récord de 9-14, han ganado en 9 de las últimas 11 jornadas que han disputado para situarse 13 partidos por encima del 50% en triunfos/derrotas. Acabar entre los seis primeros significa un descanso de diez días antes del inicio de los Playoffs tras una temporada regular bastante exhausta debido a la pandemia.

“Evitar el Play-in es significativo. Es importante. Hay demasiadas ventajas”, admitió Rick Carlisle. “Así que estoy feliz por mis jugadores. Han trabajado muy duro para conseguir esto”, explicó.

El letón Kristaps Porzingis agregó 20 puntos y 11 rebotes; Jalen Brunson obtuvo 19 tantos desde el banquillo; y Dorian Finney-Smith cerró con 17.

En los Raptors, que usaron su 37º alineación distinta del curso, el novato Jalen Harris fue el más destacado con 31 puntos y un 5 de 12 triples; seguido por el base Malachi Flynn con 26 tantos. Los canadienses tuvieron una rotación de solo siete hombres debido a las lesiones, y al descanso de sus principales estrellas, ya que no se jugaban nada.

“Creo que es valioso para nosotros que estos muchachos se desarrollen pronto y que podamos aprender de ellos”, señaló Nick Nurse sobre Harris y Flynn. “Nos están dando una oportunidad de oro. Han tenido algunos altibajos, pero siguen jugando y recuperándose”, explicó.

(Fotografía de portada: Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.