Los Mavs ganan en Memphis con un triple de Doncic sobre la bocina

Luka Doncic añadió a su colección de highlights una canasta decisiva de lo más particular. El esloveno dio a los suyos una importante victoria ante los Grizzlies por 113-114 con un triple anotado sobre la bocina, aunque lo hizo con un lanzamiento que distó de ser canónico.

El base recibió a unos 9 metros del aro con 1,8 segundos por jugarse, y dada la cercanía de su defensor y la posición de sus pies optó por botar y acercarse algo más a la línea. No obstante, la escasez de tiempo y la presencia de otros hombres a su alrededor hizo que no pudiese levantarse con un lanzamiento clásico, lo que le forzó a intentar un triple a una mano que pareció más bien un floater y que llevó la locura al banquillo texano en cuando el balón entró. Es más, tan extraño fue el tiro que muchos de sus compañeros creyeron que había sido una canasta de dos, lo que dio lugar a una segunda celebración en cuanto se enteraron de que habían ganado el choque.

Doncic culminó así una extraordinaria segunda parte en la que, tras sufrir enormemente en la primera, anotó 25 puntos y protagonizó varias acciones decisivas. Luka terminó el choque con 29 tantos en su casillero, a los que añadió 9 asistencias y 5 rebotes para comandar a unos Mavericks que se colocan a solo un partido de la sexta plaza, la primera que da acceso directo a los playoffs.

Kristaps Porzingis, con 21 puntos, fue su mejor aliado, mientras que Dwight Powell y Tim Hardaway Jr., con 12 y 11 respectivamente, lideraron a la segunda unidad. Quien también fue importante en esta fue J.J. Redick, que terminó con 9 tantos tras firmar un 3/4 en triples en su segundo partido con la camiseta de Dallas.

En los Grizzlies, el máximo anotador fue Grayson Allen con 23 puntos, pero aunque el escolta fue fundamental para mantener a Memphis por delante durante muchos minutos, no pudo sentenciar el partido cuando tuvo la oportunidad. Allen contó con dos tiros libres a falta de 2,2 segundos que habría puesto a los suyos 4 arriba y habrían dejado el choque visto para sentencia, pero, a pesar de estar lanzando con un 90,6% de acierto desde la línea de personal esta temporada, en esta ocasión no pudo convertir ninguno de sus dos intentos y dio a los Mavs una última oportunidad que no desaprovecharían.

Jonas Valanciunas, por su parte, brilló con un doble-doble de 19 puntos y 15 rebotes, mientras que Ja Morant y Dillon Brooks terminaron con 17 y 15 tantos respectivamente. Con esta derrota, los de Tennessee quedan 2,5 partidos por detrás de Dallas en la clasificación, pero mantienen el octavo puesto por delante de Warriors y Spurs.

(Fotografía de portada: Justin Ford/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.