Irving cae lesionado en la victoria de los Mavs en Portland

Pese a su triunfo por 112-125, los Mavericks abandonaron el Moda Center con un sabor agridulce. Los texanos vieron a Kyrie Irving tener que abandonar la pista con gestos de evidente dolor después de que Dwight Powell cayera sobre su pie derecho, impidiendo al base seguir jugando y metiendo el susto en el cuerpo de sus compañeros.

La acción tuvo lugar durante el segundo cuarto, en una jugada en la que el base penetró a canasta y, tras ser objeto de falta personal, cayó al suelo. No obstante, antes de que la falta se señalase Powell ya había saltado en busca de un posible rebote, con la mala fortuna de impactar con el propio Irving, desestabilizarse mientras estaba en el aire, y caer con todo su cuerpo sobre el pie de Kyrie. Este necesitó bastante tiempo para poder volver a incorporarse, y en cuanto lanzó los dos tiros Dallas hizo una falta intencional para que pudiera ser sustituido.

Jason Kidd fue preguntado por el jugador, pero se limitó a decir que sabrá más sobre su situación a lo largo de la jornada de hoy, en la que se le someterá a una resonancia. Con suerte, habrá evitado lo peor, pero parece que será necesario esperar a que se le realicen más pruebas antes de hablar con certezas.

Doncic mantiene el control

Aun con la dura imagen de ver a un compañero marcharse a vestuarios, los Mavericks lograron salvar la papeleta y contener a unos Blazers que plantaron cara pero que nunca llegaron a ir por delante en el marcador. Luka Doncic, con 32 puntos y 10 asistencias, se encargó de mantener a los texanos al frente, secundado por los 23 tantos de un Dante Exum que sigue dejando buenas sensaciones y los 20 de Tim Hardaway Jr.

Anfernee Simons, con 30, fue el mejor de los locales, y con un gran tercer cuarto logró hacer creer a los suyos que la victoria era posible. Los de Oregón fueron siempre por detrás, pero con un parcial de 13-2 en la segunda mitad estuvieron cerca de remontar un duelo en el que habían llegado a perder por 19 puntos, pero Doncic se echó el partido a la espalda y decidió no dejar que los locales le dieran más emoción de la necesaria.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.