Los Mavs incorporan a JaQuori McLaughin mediante un contrato dual

JaQuori McLaughlin ha llegado a un acuerdo con Dallas para unirse a la franquicia texana mediante un contrato dual. El base podrá por tanto disputar la G League con los Texas Legends mientras trata de hacerse un hueco en las filas de los Mavericks, que parecen haber quedado satisfecho con lo que han visto de él en la Summer League de Las Vegas.

McLaughlin participó en dicha competición con los Golden State Warriors, que le dieron una oportunidad después de que no fuese seleccionado en el pasado draft. Con ellos, promedió 10,2 puntos, 5,8 asistencias y 4,8 rebotes en 24 minutos, un rendimiento que le ha hecho ganarse la oportunidad de formar parte, aunque sea a medias, de una plantilla NBA.

Durante su etapa universitaria, el base pasó dos temporadas en Oregón State para posteriormente disputar tres cursos con los Gauchos de UCSB (Universidad de Santa Bárbara). Fue con estos últimos con quienes desplegó su mejor versión, promediando 16 puntos y 5,2 asistencias en su último año, aunque esto no le bastó para convencer a ninguna franquicia de que merecía ser elegido en la noche del draft. Ahora sin embargo le ha surgido una nueva oportunidad que veremos si es capaz de aprovechar.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.