Los Mavs vencen con comodidad a unos Rockets en construcción

Dallas Mavericks consiguió su victoria número 45 esta temporada ante el equipo con peor récord de toda la liga, Houston Rockets (110-91). Ante la baja de Luka Doncic, Jalen Brunson y Spencer Dinwiddie lideraron a los Mavs con 28 y 26 puntos respectivamente. El joven turco, Alperen Sengun, fue la cara positiva de los de Houston y logró anotar 14 puntos entrando desde el banquillo.

El partido comenzó tranquilo para Dallas, que no mostraría su mejor versión hasta después del descanso. Los de Jason Kidd no consiguieron una ventaja tras los dos primeros cuartos y el partido se mantenía igualado. El paso por los vestuarios supuso un punto de inflexión para los Mavs, que contestaron con su juego ofensivo la energía mostrada por los jóvenes Rockets. Brunson anotó 16 puntos en el tercer cuarto y Dallas logró una ventaja de 10 puntos.

Un buen parcial para los intereses de los Mavericks abrió el último cuarto y mantuvo la ventaja en dobles dígitos. Incluso sin Luka, supieron como atacar la pintura rival y obtuvieron buenos resultados, especialmente gracias a Dinwiddie y a Brunson. En todos los partidos, Dallas muestra una capacidad constante para atacar el aro rival que cobra vital importancia a medida que nos acercamos a los playoffs.

Los Mavs de la temporada pasada tuvieron un récord realmente malo contra los peores equipos de la liga. Este curso, particularmente desde la llegada de 2022, han salido victoriosos de este tipo encuentros en la mayoría de ocasiones. Los Rockets son un equipo en proceso de construcción que está listo para que termine la temporada. Aunque mostraron una buena imagen en la primera mitad, Dallas acabó con sus esperanzas sin demasiada dificultad.

Palabra de Finney-Smith

Jason Kidd, técnico de los Mavericks, celebró cumpleaños con una victoria. El entrenador se mostró orgulloso por la victoria conseguida por el equipo, aunque otorgó méritos a uno de sus jugadores. Según informó Kidd en la conferencia de prensa, Dorian Finney-Smith habló en el vestuario durante el descanso cuando el partido todavía estaba igualado y pidió responsabilidad a sus compañeros.

A esta charla también se refirió uno de los mejores jugadores del partido, Jalen Brunson. El base de los Mavericks resaltó el liderazgo de su compañero. «Doe es un hombre de pocas palabras, así que cuando habla, tiene mucho peso. Básicamente nos dijo que nos despertáramos», informó el base. A raíz de estas palabras el juego de los Mavs cambió considerablemente y no sufrieron para ganar el partido.

(Fotografía por Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.