Los Mavs vuelven a estar en balance positivo con su victoria en Orlando

Los Mavericks vuelven a enderezar el rumbo. Tras unas semanas de verdaderos problemas, el cuadro de Carlisle continúa dando síntomas de recuperación con una nueva victoria, en este caso por 124-130 ante unos Magic que viven su propia crisis y que sí que no dan sensaciones de poder salir de ella. Los de Dallas se hicieron así con su triunfo número 17, lo que supone que vuelven a contar con más victorias que derrotas (17-16) por primera vez desde finales de enero.

Los texanos confirman de esta forma su buen momento, pues con este encuentro han logrado ganar ocho de sus últimos diez partidos. Siendo honestos, no lo han hecho precisamente ante los mejores equipos de la competición ni transmitiendo una imagen particularmente arrolladora, pero la forma en que han revertido una situación que amenazaba con hundir su temporada es sin duda digna de elogio. Veremos si, con la confianza recuperada y los hombres ausentes ya de vuelta, pueden dar continuidad a su buen momento cuando el calendario se complique.

En Orlando, fue la gran actuación de Luka Doncic la que les permitió llevarse el choque. El esloveno rozó el triple-doble tras anotar 33 puntos, capturar 10 rebotes y repartir 9 asistencias, ejerciendo una vez más como líder de los suyos en los tres principales apartados estadísticos, algo que ha hecho ya en 11 ocasiones esta temporada. El base fue además bastante eficaz en sus lanzamientos (12/22 en tiros de campo, 5/10 en triples), redondeando otra gran noche y volviendo a ser fundamental para que los Mavericks sigan sumando.

Doncic estuvo escoltado por Jalen Brunson, que fue el mejor integrante de la segunda unidad al sumar 24 tantos, 17 de los cuales llegaron en la segunda mitad. Kristaps Porzingis, por su parte, firmó un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes en su segundo partido tras su regreso y también transmitió grandes sensaciones en los dos últimos cuartos, lo que permitió a los suyos contar con tramos de muy buen baloncesto que no quedaron reflejados en el marcador debido a la relajación de los minutos finales.

Los Magic, por su parte, volvieron a encomendarse a la figura de Nikola Vucevic, que respondió con 29 tantos, 15 rebotes y 8 asistencias en otra magnífica noche en la individual. Evan Fournier, con 26 puntos, le siguió de cerca, mientras que Michael Carter-Williams y Terrence Ross, con 18 cada uno, completaron la lista de jugadores de Orlando en dobles dígitos, lo cual no fue suficiente para evitar que los de Florida extendieran a cuatro su racha de derrotas consecutivas. Ahora mismo, solo los Pistons empeoran su balance (13-22) en la Conferencia Este, lo cual supone un duro mazazo para un equipo que, aun con la plaga de bajas como argumento a tener en cuenta, estaba hecho para algo más.

(Fotografía de portada: Tim Nwachukwu/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.