Los 74 mejores jugadores de la historia de la NBA, según ESPN

De manera reciente, la cadena ESPN publicó un ‘top’ histórico de acuerdo a lo que algunos expertos consideran que son los mejores jugadores de la historia de la NBA. La clasificación se encuentra presidida por el top-10, encabezado por Michael Jordan y es como sigue:

  1. Michael Jordan.
  2. LeBron James.
  3. Kareem Abdul-Jabbar.
  4. Bill Russell.
  5. Magic Johnson.
  6. Wilt Chamberlain.
  7. Larry Bird.
  8. Tim Duncan.
  9. Kobe Bryant.
  10. Shaquille O’Neal.

Jordan es el jugador más famoso de todos ellos y considerado oficiosamente el mejor jugador de la historia de la NBA y aquel que mantiene un récord que parece imposible de superar más de tres décadas después de lograrlo. LeBron James, tres veces ganador de la NBA, busca ser el primer jugador capaz de ganar el campeonato con tres equipos diferentes siendo el mejor jugador de todos ellos. Por su parte Kareem Abdul-Jabbar es el máximo anotador de la historia de la NBA. Bill Russell es el jugador con más anillos de toda la historia, ganando nada menos que 11 durante su época en activo como parte fundamental de la dinastía de Boston Celtics que se hizo con 11 títulos en trece temporadas. Magic Johnson es, también de manera oficiosa, el mejor base de todos los tiempos y uno de los máximos asistentes de la historia pese a que su carrera se vio cortada por contrar el VIH.

Más allá del décimo lugar, se encuentran jugadores como Oscar Robertson (11º), Hakeem Olajuwon (12º), Stephen Curry (13º), Kevin Durant (14º), Julius Erving (15º), Jerry West (16º), Karl Malone (17º), Moses Malone (18º), Dirk Nowitzki (19º) y Kevin Garnett (20º).

ESPN ha incluido sus quinielas hasta el puesto número 74. En la lista de mejores de siempre pueden encontrarse, además de Nowitzki, jugadores internacionales como Giannis Antetokounmpo (27º), Manu Ginóbili (58º), Pau Gasol (65º), Tony Parker (70º) o Dikembe Mutombo (73º).

(Fotografía de portada: Katelyn Mulcahy/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.