Los mejores equipos desde el All-Star

Detroit y Houston (8-1) son los conjuntos más en forma después del parón de las estrellas

La alineación de planetas empieza a consolidarse de cara a los playoffs de la NBA. La muestra que la temporada nos devuelve en estos momentos es algo muy similar a lo que nos encontraremos días antes de la primera ronda de la postemporada; y para haber llegado a este punto, algunos equipos están presionando seriamente el pedal del acelerador.

Os presentamos a continuación los mejores equipos desde el parón del All-Star, una fecha simbólica pero que marca el inicio del tramo más importante de la temporada. Muchos muestran su verdadera cara a partir de entonces, y a otros les ocurre lo contrario, desde el All-Star ya se dejan llevar sin miramientos.

Veamos quiénes encajan en cada uno de los perfiles.

Houston y Detroit

Houston Rockets y Detroit Pistons (ambos 8-1) son los que mejor lo están haciendo desde el All-Star. El equipo que lidera James Harden ha metido la marcha que le faltaba para ser el conjunto voraz del año pasado y encadena ocho victorias seguidas. Presentando esta identidad actualizada, los Rockets no tienen techo y son el mayor rival posible para Golden State en el Oeste.

Y hay que hablar también de las 12 de 14 que acumulan los desconocidos Pistons. Del flácido destino que parecía les esperaba este curso, ahora son uno de los equipos más en forma de la competición. Es bastante probable que ya sea tarde y como Blake Griffin ha asegurado «no hay ningún honor» en ser sextos al final de la temporada. Todos nos preguntamos hasta dónde hubieran llegado los Pistons si hubieran sostenido este nivel de competición toda la temporada. Pero insistimos, por bien que estén, tendrán una primera ronda muy difícil en abril. Nadie les quita, eso sí, el gran momento que viven y que oxigena en cierto modo el futuro cercano de la franquicia.

Tampoco se les está dando mal el tramo decisivo a los Clippers. Si antes del parón parecía que se dejarían llevar hasta quedar fuera de los ocho mejores de su conferencia, está ocurriendo todo lo contrario. Casi están mostrando su mejor cara de la temporada en este último tamo; y eso, con muchos condicionantes para haber apostado en contra hace algunas semanas: el traspaso que sacó a Tobias Harris del equipo y el hecho de que si entran en playoffs se quedarán sin su primera ronda del Draft 2019. Pese a todo, están mostrando un nivel altísimo. 6-2 y medalla de bronce para ellos en las últimas fechas.

Milwaukee (7-3), Portland (6-3), San Antonio (5-3), Toronto (5-3), Utah (5-3), Memphis (5-4), Brooklyn (5-4), Philadelphia (5-4) y Phoenix (5-4) completan el ramillete de equipos por encima del 50 por ciento de victorias tras el parón del All-Star. Algunos menos esperados, como los desahuciados Suns o Grizzlies, y otros en la línea de lo que vienen mostrando el resto del calendario.

En negativo

Los que no alcanzan ni la igualdad de fuerzas, de manera sorprendente, son Golden State (4-5), Boston (4-5) u Oklahoma City (3-6). Los Celtics parece que ahora empiezan a coger aire tras tres victorias seguidas, pero su travesía por el desierto amenazó con secar parte de su despensa.

Sorprende Cleveland

También merecen una mención de honor los Cleveland Cavaliers (4-4), que presentan una marcha algo más enderezada después de su pasado de nubes durante prácticamente toda la temporada. De hecho, desde la vuelta de Kevin Love a las canchas y cuando el ala-pívot ha estado en la cancha, el balance de los Cavs es de 5-3.

(Fotografía de portada: Streeter Lecka/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.