Los mejores Kings desde 2006 también ganan a los Clippers

Cómo está Sacramento y cómo está De’Aaron Fox. Los de la capital de California han ganado siete de sus últimos ocho partidos, algo que no hacían desde 2006; y en tal racha el base está promediando 27 puntos y 7,8 asistencias. Anoche, con 37 puntos del estelar point guard, doblegaron a los Clippers en el Staples Center por 110-113.

Los Kings no solo están ganando, sino que lo están haciendo antes rivales importantes. En dicha dinámica positiva han batido a Toronto, New Orleans, Boston, Denver y ahora Clippers. Es para estar satisfechos, y Fox así lo expresa tras colocarse con balance positivo (12-11) al derrotar a los angelinos.

«Estamos jugando bien en defensa. Es la parte más importante de lo que estamos haciendo en estos momentos. Sabíamos que podíamos anotar con cualquier jugador. Cuando hemos necesitado pararlos, lo hemos conseguido. Si podemos mantenernos centrados en nuestra defensa y cometer pocas pérdidas, podemos tener siempre la oportunidad de ganar».

En cuanto al desarrollo del partido, la igualdad predominó. Los Clippers lograron una renta máximo de siete puntos en el segundo cuarto y los Kings llegaron hasta los nueve en el tercero. Para cuando fue a empezar el periodo definitivo el marcador reflejaba un apretadísimo 80-79 a favor de los locales. Sacramento estuvo mejor en el momento decisivo hasta ponerse tres arriba (108-111) con algo más de 30 segundos por jugar. Lou Williams y Nicolas Batum buscaron el empate desde la línea de tres puntos. Ambos fallaron. La victoria fue para los Kings.

Más allá de Fox, los mejores de Sacramento fueron Buddy Hield con 22 puntos y Richaun Holmes con un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes. Tampoco podemos dejar atrás a Tyrese Haliburton, quien lograría 13 puntos y 6 asistencias desde el banquillo, incluyo dos triples en el último cuarto.

¿Cansancio en Clippers?

Los chicos de Tyronn Lue han perdido tres de sus últimos cuatro partidos (los dos últimos sin contar con el lesionado Paul George). Contra los Kings contaron con una fantástica actuación de su segunda unidad, la cual superó a sus rivales por 57-30. No fue suficiente. Lou Williams fue el máximo anotador con 23 puntos y Kawhi Leonard firmó un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes. Cuestionado por el encuentro, el head coach de los Clippers cree que hay cansancio en la plantilla. «Kawhi estaba un poco agotado. Las piernas de los muchachos estaban un poco cansadas, no podían convertir tiros. Nuestros titulares no tenían demasiada gasolina».

Esperando a George

Paul George se perdió su segundo partido consecutivo por un edema óseo en un dedo del pie derecho. La franquicia californiana sigue sin dar un calendario específico para su regreso, por lo que habrá que seguir esperando para saber en qué momento estará listo para volver. Una vez desaparezca la hinchazón en la zona afectada se podrá conocer mejor el estado del jugador. «Está un poco decepcionado, especialmente por la forma en que estaba jugando», señala Lue.

(Fotografía de Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.