Los Miami Heat cortan a Shannon Brown y adquieren a Hassan Whiteside

Tal como se hizo eco The Associated Press e informó la propia franquicia, los Miami Heat han efectuado un nuevo movimiento en su plantilla: han cortado a Shannon Brown y adquirido en su lugar a Hassan Whiteside, pívot procedente de los Iowa Energy de la NBA Development League.

Brown había adquirido mayor protagonismo en los últimos encuentros debido a la baja de Dwyane Wade, no obstante, eso no le ha valido la continuidad cuando una cara nueva tenía que hacerse hueco en los Heat. Brown deja Miami después de casi tres meses y 4,0 puntos en algo más de 17 minutos en cancha.

Su plaza la ocupará Hassan Whiteside, pívot que ha promediado 22 puntos –con un escandaloso 85 por ciento en tiros de campo–, 15,7 rebotes y 5,3 tapones en tres encuentros en la Liga de Desarrollo este año. Antes de eso, participó en 19 encuentros NBA en las filas de Sacramento. El saldo fue de 1,5 tantos y 2,1 rebotes.

Whiteside fue drafteado en el puesto 33 del Draft del 2010 y pasó dos temporadas en los Kings. Después se buscó las habichuelas en el Libano y China, donde ganó el campeonato en el año 2013, fue nombrado MVP de la final, Jugador Defensivo del Año y Mejor Pívot de la competición.

Wade, de baja

Por su parte, Dwyane Wade seguirá de baja esta noche frente a los Warriors, anunciaron los Heat este martes.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.