Los Miami Heat ganan un duelo clave en Boston

En un duelo especialmente clave por las implicancias que tenía para ambos equipos de cara a playoffs, los Miami Heat lograron imponerse como visitantes ante los Boston Celtics por 130 a 124. De esta manera, ahora los dirigidos por Spoelstra se ubican junto a los Atlanta Hawks con un récord de 37-31, dos juegos por encima de los mismos Celtics, que de momento siguen en la séptima ubicación de la Conferencia Este, en posiciones de play-in.

El partido tuvo unos primeros minutos parejos al comienzo. Pero rápidamente ambos equipos se separaron en el marcador tras un demoledor parcial de 10-0 de Miami. Una vez tomada esa ventaja de diez puntos, Boston no pudo volver a acercarse durante el primer cuarto, que terminó con un 36-23 a favor de los Heat.

En el segundo cuarto, la dinámica se mantuvo igual. Miami supo mantener la distancia en el marcador, y hasta la pudo extender hasta 26 puntos a finales del período, debido a la explosión anotadora del equipo liderada por Tyler Herro. A Boston se le hizo muy difícil mantenerle el ritmo a los Heat, con un poco efectivo 4 de 18 en tiros de tres puntos; mientras que los de Florida ya tenían cinco jugadores con el menos diez puntos al descanso. Al medio tiempo la victoria parcial para Miami era de 79 a 53.

Ya en la segunda mitad, se informó que Robert Williams III no volvería al partido por una lesión en el dedo del pie. Pero aun así los Celtics empezaron a mostrar más acierto, y con un rápido 15-4 a favor de Boston, pudieron achicar la diferencia al menos a 15 puntos. Miami logró mantenerse con distancia en el marcador, y a pesar de los 14 puntos de Evan Fournier en el cuarto, cerraron el tercer período todavía con una ventaja de 105 a 84.

El último cuarto trajo más emociones al encuentro, con un intento de remontada de los Celtics que con un parcial de 23-8 lograron acercarse a seis puntos. Pero a pesar del esfuerzo de Boston, Miami no perdió el control del partido en ningún momento y gracias al esfuerzo que los caracteriza, los Heat sellaron la victoria con el marcador final de 130 a 124.

El máximo anotador del partido fue Evan Fournier con 30 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias; seguido por Jayson Tatum que registró 29 puntos 5 rebotes y 6 asistencias. Pero aun así no alcanzó para batir a Miami. Acompañaron en anotación para los Celtics: Kemba Walker con 18 puntos y 6 asistencias; Marcus Smart con 16 puntos y 4 asistencias; y Aaron Nesmith con 16 puntos y 4 rebotes.

Por el lado de los ganadores el líder anotador fue Jimmy Butler, quién quedó cerca del triple doble, con 26 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias. Lo siguió Duncan Robinson con 22 puntos y 3 rebotes; mientras que Bam Adebayo registró 20 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias; y Trevor Ariza tuvo una noche vintage con 19 puntos, 4 rebotes y 3 robos.

Con respecto a lo que viene, ambos equipos volverán a verse las caras el martes en Boston, en lo que será otro partido con clima de playoffs; donde los Celtics estarán obligados a ganar si desean mantener sus chances de clasificar a la postemporada de forma directa.

(Fotografía de portada de Sean Gardner/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.